Inicio OTRAS NOTICIAS Legislatura: Salvi y Bedano dejaron Córdoba Podemos para sumarse a UPC

Legislatura: Salvi y Bedano dejaron Córdoba Podemos para sumarse a UPC

684
0

Los legisladores Fernando Salvi y Nora Bedano anunciaron este jueves que dejan el bloque kirchnerista de Córdoba Podemos en la Legislatura y que decidieron pasarse al de Unión por Córdoba (UPC) y al Partido Justicialista.

El pase se produce dos días después de la decisión de Adriana Oviedo, del juecismo, de hacer lo mismo y sumarse a UPC.

Comunicado

Los funcionarios difundieron públicamente la decisión de sumar su «trabajo en la Legislatura y político-territorial al bloque de legisladores de Unión por Córdoba y al Partido Justicialista de Córdoba”.

Señalaron que buscan converger “en un trabajo conjunto con los intendentes justicialistas especialmente y de los demás partidos tanto en el departamento San Martín como en Tercero Arriba, y junto a los demás legisladores, en el marco de una clara definición de unidad partidaria pronunciada tanto por el compañero gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti) como por todos los referentes del Justicialismo de la provincia”.

“Esta decisión no es tomada en base a un espontáneo y ocasional reconocimiento sobre un fin electoral», manifestaron en un comunicado.

«Se sustenta en nuestra pertenencia desde siempre al Partido Justicialista, en nuestras experiencias en gestiones públicas compartidas y en nuestra posibilidad de aportar consensos, centralizando la actividad entre todos los actores  del quehacer político, colaborado en acciones del gobierno del Estado provincial, esencialmente en materia de políticas sociales y obras públicas, legislativas y de gestión en nuestros departamentos”, agregaron.

Sobre sus compañeros

Salvi y Bedano dieron que estuvieron un año en el bloque Córdoba Podemos, y reconocieron a sus compañeros, Carmen Nebreda, Martín Fresneda, Liliana Montero, Vilma Chiapello y Franco Saillén, como «excelentes personas y legisladores con mucha responsabilidad y seriedad en sus tareas”.

“Con el aporte de todos, con  voluntad y respeto personal y político privilegiamos la tolerancia en el discurso aun cuando no fuera uniforme y en pluralidad de pensamientos y definiciones”, indicaron.

“Transitamos un trabajo conjunto, con amplitud, incluso cuando en el propio recinto legislativo votamos de maneras diferentes”, manifestaron.

Ahora, Unión por Córdoba queda con 40 legisladores, a cuatro de la mayoría automática.

Fuente: lavoz.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí