Inicio Locales Oncativo: “No podemos vivir por la basura”

Oncativo: “No podemos vivir por la basura”

1186
2

Vecinos de barrio Oncativo le reclaman al gobierno municipal que limpie y termine con los microbasurales. Cerca de 300 familias sufren diariamente las consecuencias de vivir entre la basura. Cientos de niños juegan en un espacio signado por la mugre.

En diálogo con Primero Noticias los vecinos del barrio se mostraron disconformes con la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas y se sienten marginados. Piden que se mejoren las condiciones de vida en el sector y que el intendente no los olvide. Hace un mes ya le habían planteado la situación al gobierno municipal, pero señalaron que siguen sin respuestas.

María José, una de las madres de familia del Oncativo dijo: “LLamosas vino a hacer campaña, trajo remeras y ahora se olvidó de nosotros”, y pidió: “Ya que está ayudando a los otros barrios que venga acá y saquen toda la mugre. Somos pobres, pero somos personas y no somos cualquier cosa para que vengan y nos tiren toda la basura”.

Víctor Hugo, otro de los riocuartenses que viven en el barrio, también reclamó por mayor limpieza en el sector. “Por lo menos que limpien, ya que le pagan el sueldo a cooperativistas, que no se olviden de nosotros, que vengan acá y saquen toda la basura”.

whatsapp-image-2016-12-05-at-12-18-33Señalaron que “las máquinas vienen los fines de semana, amontonan la basura y nada más. Después son los chicos del barrio los que prenden fuego”, y justificaron esa acción al señalar: “más vale que van a prender fuego si la mugre se nos va a nuestra casa”.

Indicaron que “siempre viene la gente de otros barrios a tirar basura, amontonan y la dejan tirada. No se puede vivir así, hay ratones, perros muertos, caballos tirados, para qué tenemos el gobierno si son una sartenada de vagos”, expresó Víctor Hugo.

Los vecinos señalaron que ante esta situación de abandono, “nosotros tratamos de limpiar un poco y prendemos fuego porque toda la basura se vuela y se va para nuestras casas”.

whatsapp-image-2016-12-05-at-12-26-28Otra de las situaciones que genera preocupación e indignación en los habitantes del barrio es que los chicos juegan en un espacio signado por las ratas y la mugre. “Tenemos derecho a vivir como cualquier persona. Llamosas en lugar de ayudarnos a nosotros ayuda a los que más tienen, ni siquiera son capaces de limpiar un poco”, lamentaron los vecinos de barrio Oncativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí