Inicio Agro “La situación está controlada”

“La situación está controlada”

734
0

Jovita volvió a ser sacudida por un fenómeno climatológico que arrojó un saldo de 35 familias evacuadas y numerosos daños materiales. En noviembre recibieron la visita de un tornado y ahora fue una tormenta feroz de lluvia y piedra.

El intendente de la localidad, Walter Toledano habló para Primero Noticias Edición Central y dijo que «la situación es complicada pero esperanzadora y ya está controlada». Además valoró la colaboración de la gente y del personal de la policía y de bomberos de Jovita y de la zona «en estos casos cuando llega la emergencia nos damos cuenta de que los argentinos somos un pueblo solidario», destacó Toledano.

El barrio más afectado por el gran milimetraje de lluvia caída en poco tiempo es el localizado en el sector norte, «es una zona precaria. con gran densidad poblacional y justo había sido beneficiada con el programa Hábitat del gobierno nacional por lo que se estaban llevando a cabo obras por 42 millones de pesos, pero lamentablemente es el barrio que está ubicado justo donde pasa la corriente de agua que baja de los campos, en los campos el agua va de noroeste a sureste la pendiente y tenemos canales que están preparados para soportar una cierta cantidad de agua pero nunca esta cantidad de agua que bajó en estos días que equivale a 190 milímetros en cuatro o cinco horas, eso es lo que determinó que ingresara toda la masa líquida al casco urbano en la zona norte», explicó el intendente.

Walter Toledano valoró positivamente  también la actitud del gobierno provincial que ya en noviembre asistió a 75 familias y ahora está preparando la asistencia para estas nuevas 35 familias afectadas por el temporal, sin embargo reclamó la realización de la circunvalación norte que según el mandatario «es lo que terminaría con las situaciones de emergencia».

Finalmente, Toledano aseguró que la situación está bajo control y que en breve «empieza el retorno de las familias, para limpiar su casa para pintarla y recuperarla, mientras el ministerio de desarrollo social con el área de acción comunitaria del municipio recorren casa por casa en medio del agua todavía para hacer una evaluación de la situación de cada familia para poder asistirlas en lo inmediato», puntualizó el intendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí