Inicio Gremiales Sigue el paro en la TUS por despido de personal

Sigue el paro en la TUS por despido de personal

956
2

El secretario general de AOITA, Sergio Benavidez, manifestó que el paro de los trabajadores de la empresa TUS continuará hasta que se resuleva el conflicto. La firma despidió a seis trabajadores y ya envió otros treinta telegramas.

En diálogo con Primero Noticias, el secretario general de AOITA en Río Cuarto dijo que se realiza un paro por tiempo indefinido, tras el despido de seis personas, por supuestos faltantes en los talleres de la empresa en Córdoba y señaló que el conflicto se está tratando ante el Ministerio de Trabajo.

“Ya fueron despedidos seis y en el día de hoy están recibiendo sus telegramas unos treinta empleados más, razón por la cual en este momento estamos en este conflicto y pedimos la reincorporación de los seis trabajadores despedidos y que den marcha atrás con los treinta telegramas que ya han sido mandados”, expresó Benavidez.

Precisó que el conflicto se originó por “un supuesto faltante en el taller de la empresa en Córdoba y como no tenían justificación para despedirlo le pusieron por falta de confianza y al resto por adherir al reclamo y las medidas de protesta”, contó el titular de AOITA.

Por último, afirmó que “la medida de fuerza sigue hasta obtener un acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí