Inicio Economía Bertea: “Se estabilizó la situación social“

Bertea: “Se estabilizó la situación social“

710
1

El subsecretario de Desarrollo Social del Municipio, Pablo Bertea dijo que durante el mes de enero se estabilizó la situación social en la ciudad y destacó que han podido dar respuestas a las demandas más urgentes.

“Hemos logrado responder favorablemente a las exigencias que se nos presentaron durante la segunda etapa del año pasado, que tuvo que ver con una situación socio económica que se deterioró, fundamentalmente por los incrementos de tarifas”, expresó el subsecretario.

Adelantó que se están preparando y planificando las acciones para este año, “previendo que se vienen nuevos aumentos en las tarifas y entendiendo que como municipio vamos a tener que responder a las demandas, ya que somos la primera herramienta de contención”, expresó Pablo Bertea.

También destacó que durante el mes de enero y debido a la difícil situación económica, “hubo muy pocos merenderos que se tomaron vacaciones”.

En este sentido remarcó el trabajo realizado de manera conjunta con la provincia para contener a los niños de los sectores más vulnerables. “Trabajamos de manera articulada con la provincia y se fortalecieron las colonias de vacaciones”, un espacio en donde según el funcionario municipal, “se les brinda espacios recreativos y culturales y también se los contiene desde lo alimentario”.

Respecto al presupuesto para este año, recordó que el mismo se reforzó con más de un 60 por ciento comparado con el año anterior., y aclaró: “Se ha planificando y se irá invirtiendo donde están las necesidades más importantes”.

1 COMENTARIO

  1. Si la gente de la fundación social ni sale de su búnker, difícilmente puedan ver lo que está pasando afuera y en las zonas vulnerables de la ciudad. No me explico cómo hacen para llegar a semejante conclusión, cada más merenderos, más carros, más gente juntando cartón y más hechos delictivos y de violencia, como si esos hechos fueran ajenos a la difícil situación social de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí