El Celeste perdió ante El Ciclón en condición de visitante. El equipo vencedor es, por ahora, líder del campeonato.
Belgrano cayó en la tarde de este sábado ante San Lorenzo por 2 a 1 en el estadio Pedro Bidegain, en la reanudación del campeonato. El local alcanzó momentáneamente en la cima a Boca, que visita a Banfield.
El local fue el dueño de la iniciativa desde el arranque, más allá de que el prolijo equipo de Leonardo Madelón nunca renunció al contragolpe, sobre todo a partir de la explosión de Matías Suárez y de Claudio Bieler. La principal llave de ataque fue Ezequiel Cerutti, quien por la derecha complicó mucho a la zaga cordobesa.
En un partido parejo, en el que ninguno de los dos había generado situaciones claras, San Lorenzo se adelantó a los 23 minutos cuando Bautista Merlini ejecutó desde la derecha un córner que se fue abriendo, Paulo Díaz ganó en el punto del penal y batió a Lucas Acosta con un certero cabezazo.
El elenco cordobés, que llegaba a este duelo con un racha adversa de 10 encuentros sin triunfos, asimiló el golpe y se animó a salir a buscar el empate, aunque solo asustó con algún balón aéreo.
Justamente por esa vía su rival dio el paso inicial para estirar su ventaja: a los 38 minutos Esteban Espíndola López sujetó a Paulo Díaz para impedirle cabecear, Patricio Loustau cobró penal y Néstor Ortigoza, con la frialdad de costumbre, selló el 2 a 0 con un remate rasante y contra el palo derecho.
El Pirata salió renovado a jugar el complemento y, tras avisar con un tiro libre demasiado alto de Matías Suárez, descontaron con un cabezazo de Cristian Lema, quien anticipó en el primer palo tras un córner desde la derecha y le devolvió incertidumbre al resultado.
Aguirre buscó más juego con el ingreso de Fernando Belluschi por Rubén Botta en un partido que no era brillante, pero sí muy emocionante. Belgrano paladeó la igualdad, pero Sebastián Torrico reaccionó rápido y tapó con el pie un mano a mano con Jorge Velázquez. San Lorenzo tuvo el tercero con un cabezazo de Nicolás Blandi, tras un desborde de Merlini, que chocó contra la gran reacción del juvenil arquero Lucas Acosta. Y el Pirata volvió a responder con un remate desde la medialuna de Claudio Aquino que desvió Torrico.
Los de Madelón se jugaron el resto en los últimos minutos, arriesgaron y dejaron huecos en el fondo (en una contra casi lo liquida Ezequiel Ávila, reemplazante de Merlini), aunque no pudieron llegar al empate. Así, San Lorenzo dejó atrás el tropezón en Brasil y sigue peleando en el certamen de cabotaje.
Fuente: La nueva Mañana