Inicio OTRAS NOTICIAS Elena: Muran en memoria de una vecina víctima de la dictadura cívico...

Elena: Muran en memoria de una vecina víctima de la dictadura cívico militar

536
0

Este viernes  17 de marzo se develará en la localidad de Elena un mural y una placa recordatoria en memoria de la joven, Myriam Irene Demichelis, nacida en esa localidad y asesinada en Córdoba a los 22 años por  la dictadura cívico militar, en noviembre de 1976.

El acto de descubrimiento se realizará en el “Centro Cultural Vieja Esc.  Carlos Gutiérrez” a las 10 horas y contará con la presencia del Ministro de Justicia, Luis Angulo,  el Legislador provincial Carlos Gutiérrez, el intendente local,  Néstor Zunino y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Asociación de Ex Presos Políticos de Río Cuarto y Sur de Córdoba.

El homenaje se efectúa en el marco de las actividades del programa “Pueblos con Memoria”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba.

Este programa tiene como objetivo homenajear y rescatar las identidades de quienes fueron asesinados o desaparecidos por la última dictadura militar, en sus localidades de origen o donde desarrollaron su compromiso social.

 

Cronograma.

 

09:00 a 10:00. Actividad de reflexión en el Instituto La Asunción de María. Disertantes: Pablo Tissera (Hijo de Miryam) y Daniel Olartecoechea (Pte. Asociación de Ex Presos Políticos).

10:00 a 10:30. Descubrimiento de placa en el Establecimiento Educativo Carlos Gutierrez. No se hará uso de la palabra.

10:30 a 11:30. Descubrimiento de Mural y placa en la plaza. Este será el acto central. Uso de la palabra: Néstor Zunino (Intendente), representante del Gobierno de la Provincia de Córdoba (estaría confirmado el Ministro de Justicia Luis Angulo), el Legislador Carlos Gutiérrez, Daniel Olartecoechea (Asociación de Ex Presos Políticos), Pablo Tissera (Hijo de Myriam y Ricardo Tissera).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí