Inicio OTRAS NOTICIAS Ley de Bosques: Gutiérrez dijo que se busca el desarrollo sin tocar...

Ley de Bosques: Gutiérrez dijo que se busca el desarrollo sin tocar un árbol

573
0

El legislador provincial de Unión por Córdoba Carlos Gutiérrez reiteró que la Ley de Bosques saldrá solamente si hay consenso legislativo. Defendió la propuesta al señalar la modificación del mapa de los bosques nativos “es importante para el desarrollo estratégico del noroeste cordobés, sin tocar un árbol”. Y señaló que escucharán a los científicos de la UNRC.


Noticia relacionada

  • Pueblos originarios presentaron un recurso de amparo en defensa del monte nativo

 

Este mediodía en la edición central de Primero Noticias, el legislador Carlos Gutiérrez destacó el trabajo que vienen realizando desde el gobierno provincial sobre esta normativa. “Hemos puesto a disposición una herramienta con un altísimo nivel técnico que fue elaborada después de seis meses de discusión por una mesa que coordinaba la Secretaría General de la Gobernación, que incluso la propia autoridad de aplicación nacional, a través del rabino Bergman la ponderó como una herramienta importantísima”.

Explicó que ahora la misma está siendo revisada y analizada por la autoridad de aplicación nacional para que realice los aportes y mejoras necesarios, y señaló que luego esa herramienta “se pondrá a disposición del complejo científico técnico, en donde sin dudas, la UNRC tiene la mejor predisposición y un bagaje científico para hacer su aporte”.

El legislador reconoció el nivel académico y científico de los docentes investigadores de la UNRC y remarcó que “en ese proceso uno de los sujetos a consultar será la UNRC”.

Manifestó que el compromiso del gobierno de la provincia por el medio ambiente queda demostrado en el planteo de otra ley fundamental como es la de Forestación.

Carlos Gutiérrez ratificó que la Ley de Bosques tendrá tratamiento cuando estén agotadas todas las instancias incluida uno o varias audiencias públicas, y saldrá luego lograr los consensos en el ámbito legislativo, y aclaró que “si no hay consenso no habrá ley”.

Por último, el legislador de Unión por Córdoba sostuvo: “Esto es muy importante para toda la provincia de Córdoba y sumamente importante para el desarrollo estratégico del noroeste sin tocar un árbol más, amparados en que la ley de aplicación nos exige una nueva ley. Debemos validar cada cinco años el mapa y esto es lo que estamos haciendo”, concluyó.


Más de la entrevista en Primero Noticias


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí