Inicio Deportes Liga Regional: Hoy sortean los campeonatos de la A y la B

Liga Regional: Hoy sortean los campeonatos de la A y la B

677
0

Los directivos y simpatizantes de las 37 instituciones que integran el lote de equipos de Primera División y el Ascenso conocerán esta noche el fixture de los torneos de la temporada 2017.

El sorteo se llevará a cabo en The Rose (Gobernador  Guzmán 1961) y contará con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo de la institución.

Se supo que el calendario de la temporada llegará hasta el 20 de diciembre  y que tendrá muchas fechas de entresemana.

La Primera A se desarrollará en dos campeonatos y que habrá dos descensos de categoría -definidos por tabla de promedios-. En el Torneo Apertura, los dieciocho clubes jugarán bajo la modalidad de todos contra todos, a una rueda, y quien obtenga mayor cantidad de puntos se coronará campeón.

El Clausura será por zonas -Norte y Sur- y aquí los equipos se medirán todos contra todos -en cada grupo- a dos ruedas. Los ganadores de grupo chocarán en una final a doble partido para dirimir el campeón del certamen. Finalmente, quienes se adjudiquen el Apertura y el Clausura se encontrarán en la Final Anual, siempre y cuando no se trate de la misma institución.

En Primera B habrá dos ascensos en juego y también presentará dos torneos, donde las diecinueve formaciones se enfrentarán todas contra todas, a una rueda. Los ganadores de ambos campeonatos jugarán una final -a doble partido- por el primer ascenso, siempre que no se trate del mismo club.

El perdedor de esa serie y los siete mejores conjuntos de la tabla general -construida a partir de la sumatoria de ambos torneos- pugnarán luego por el segundo boleto -vía playoffs- para jugar la siguiente temporada en la máxima categoría.

Ambos torneos se dan en un momento histórico para el fútbol de nuestra ciudad, ya que la Liga atraviesa el año de su centenario institucional y los 52 años de la Liga Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí