Bajo la consigna “¡Por la vida, no a la ley de desmontes” y con el apoyo de ciudadanos de distintos puntos de la provincia, se realiza una nueva marcha en en defensa del Bosque Nativo.
Una nueva marcha en defensa del Bosque Nativo se llevó a cabo en Córdoba, bajo la consigna «¡Por la vida, no a la ley de desmontes”. La convocatoria partió a las 18 horas desde la intersección Colón y Cañada, con dirección a la Plaza San Martín.
Miles de personas de Córdoba Capital y de distintas ciudades del interior provincial, se manifestaron contra los desmontes. Portando carteles y banderas avanzaron por las calles céntricas y en la explanada de plaza San Martín se llevó a cabo un festival con música en vivo y una radio abierta.
La movilización fue organizada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo. Exigieron que se archive el proyecto de Ley que el oficialismo intentó aprobar en la Legislatura el año pasado para modificar el actual Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (ley N° 9814).
La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo exigió que «se garantice un proceso de participación ciudadana previsto en la ley Nacional 26.331 y se descarte el proyecto de ley del gobierno de Schiaretti».