Inicio Gremiales Sectores populares por la Emergencia Social

Sectores populares por la Emergencia Social

745
0

Con ollas populares en barrios de la ciudad, organizaciones sociales y trabajadores nucleados en la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Río Cuarto, se sumaron a la jornada nacional de lucha para exigir la inmediata aplicación de la Ley de Emergencia Social, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

Jorge Benítez, coordinador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en Río Cuarto, dijo que están pidiendo un cambio en la política económica del gobierno nacional porque cada vez han más pobres. “Vemos con mucha preocupación las estadísticas de la Universidad Católica Argentina (UCA) las cuales indican que hay casi 13 millones de pobres, casi 3 millones de indigentes y desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, un millón y medio más de pobres”, expresó Benítez.

Señaló que a raíz de esta situación piden “la inmediata implementación de la Ley de Emergencia Social que hace tres meses fue sancionada por el Congreso de la Nación. No se están dando las partidas para los merenderos del país, que como se ve en los barrios la necesidad es cada vez mayor. Además pedimos que se reactiven los programas Argentina Trabaja, Ellas hacen y el Construir Empleo, que son las herramientas para generar trabajo para los miembros de la economía popular.”

Jorge Benítez dijo que con la implementación de la ley de Emergencia Social se generarían de manera inmediata unos 400 mil puestos de trabajo, solamente a partir de la reactivación de los mencionados programas.

Además el salario complementario de 4030 pesos para los trabajadores de la economía popular y la reactivación de 85 mil viviendas sociales. Estamos luchando por tierra, techo y trabajo.

“Éste es un gobierno para los ricos y que no escucha a los sectores más humildes. Traslada de los sectores populares hacia los grupos más concentrados. De esta manera, los sectores más vulnerables lo sufren con falta de trabajo y hambre. El aumento de los precios, la disminución de las changas, la pérdida de puestos de trabajo, ha generado un impacto tremendo en las familias populares, concluyó Jorge Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí