Inicio Gremiales Anestesistas vs. Apross: el lunes resentirían el servicio

Anestesistas vs. Apross: el lunes resentirían el servicio

652
0

Así lo confirmó Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba. La Justicia dictó una nueva cautelar para garantizar las prestaciones a los afiliados de la obra social.

La Justicia de Córdoba dictó este jueves una nueva cautelar que busca garantizar la prestación del servicio de anestesiología de los afiliados de Apross, la obra social de los estatales de Córdoba.

Ante esta decisión judicial, Fabián Francioni, flamante presidente de la Asociación de Anestesistas de Córdoba, aseguró que el 88% de los profesionales pararían este lunes próximo ante la falta de acuerdo con la obra social.

“La Justicia nos obliga a trabajar e intenta determinar el valor de nuestros honorarios. El Apross es el responsable de garantizar la salud de sus afiliados, nosotros debemos cobrar lo que corresponde”, sostuvo Francioni.

En tanto, el fallo de la Cámara en lo Contensioso Administrariva 2º sección solicita la inmediata continuidad del servicio y de las prestaciones médico anestesiológicas de los afiliados de Apross.

Frente a esto, Francioni manifestó: “Cuando terminamos la reunión con miembros de la Justicia y con los representantes del Apross sabíamos que el juez de la causa iba dictar nuevamente una cautelar. Nosotros queremos trabajar y ser parte de las soluciones a través del diálogo y no por medio de cautelares”. Y Añadió: “El 88% de los anestesiólogos anunciaron que no irán a trabajar el lunes ante esta nueva medida porque se sienten basureados por la Justicia”.

Fabián Francioni, presidente de la Asociación de Anestesiólogos de Córdoba, afirmó que la Justicia “busca que todos los anestesiólogos sean detenidos”. “De esta forma se me hace imposible poder convencer a 400 profesionales y asegurar las prestaciones”, culminó.

Por su parte, el fiscal de instrucción de Distrito 3 Turno 7 de la ciudad de Córdoba, Raúl Garzón, advirtió en declaraciones con la misma emisora que serán imputados los anestesistas, si comprueba, que no brindaron su servicio a los afiliados al Apross.

Aclaró que «primero se determinan los hechos, los actos quirúrgicos concretos donde no haya habido prestación de algún profesional de la anestesia y en ese caso se van a disponer las imputaciones correspondientes».

Por último, aseguró que «nadie va a incurrir en reiterados incumplimientos o desobediencias porque ello agrava la situación procesal penal de cualquier anestesista».

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí