Inicio Locales Controlan la presencia de larvas de mosquitos en toda la ciudad

Controlan la presencia de larvas de mosquitos en toda la ciudad

555
0

La Dirección de Zoonosis y Medio Ambiente del Ente Descentralizado de Control Municipal informó que hasta el 7 de abril se realizarán tareas de control y monitoreo para conocer el estado de situación vinculado con la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

El objetivo es obtener un diagnostico que permita elaborar estrategias de prevención, control y vigilancia para evitar eventuales brotes de estas enfermedades en la ciudad.

Cabe recordar que esta actividad se lleva a cabo de manera anual. En esta oportunidad, además del personal del EDECOM también participan estudiantes de la UNRC con orientación en Salud Pública y de la Licenciatura en Biología; alumnos del CENMA de barrio Alberdi y del Colegio Concordia; y personal de la Secretaría de Salud y del Dispensario N° 12. El viernes pasado fueron capacitados los 33 equipos que serán los encargados de recorrer la ciudad.

Mensaje para el Ciudadano:

– La visita a los hogares puede llevarse a cabo hasta el 7 de abril de 8 a 18 hs.

– El procedimiento formal es el siguiente: los inspectores llegan al hogar, realizan una encuesta al vecino, y luego le solicitan acceso al patio para relevar y controlar la presencia de recipientes que pudieran ser potenciales criaderos.

– Por seguridad, el ciudadano puede solicitarle la credencial al inspector para corroborar que efectivamente está afectado a la tarea. En el lado trasero debe estar firmada y sellada por personal de Zoonosis del EDECOM.

– Ante cualquier duda relacionada con la identidad del inspector se puede llamar al 4671348 (Dirección de Zoonosis) o 4671216 (Guardia del EDECOM) para corroborarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí