Inicio Economía El patentamiento de autos subió 36,4% en marzo

El patentamiento de autos subió 36,4% en marzo

454
0

La Asociación de Consecionarios de Autos de la República Argentina (Aacara) informó que se registraron 76.745 vehículos en el mes, durante el primer trimestre del año ese número asciende a 230.861. 

La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Aacara) informó hoy que la cantidad de autos patentados durante marzo creció 36,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado, hasta alcanzar las 76.745 unidades. En Córdoba se patentó un 47,1 por ciento más de vehículos que en el primer trimestre del año anterior. Ese nivel está algo por encima del total nacional, donde también hubo una fuerte recuperación de los patentamientos, con un aumento de 42,5 por ciento.

De acuerdo con los datos de la entidad, durante el primer trimestre de este año se verifica un incremento de los patentamientos del 42,5 por ciento respecto de igual período del año pasado. El informe señala que «en maquinarias agrícola, vial e industrial también se observa un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de marzo de 2017 fueron de 1.018 unidades, contra las 602 de marzo de 2016, lo que refleja un crecimiento del 69 por ciento». «El acumulado de 2017 arroja hasta el momento la cifra de 3.080 máquinas patentadas contra las 1.727 de los 3 primeros meses de 2016, esto da un crecimiento del 78 por ciento», precisó el informe de ACARA.

El presidente de la entidad, Dante Álvarez, señaló que «el año comenzó con un enero muy fuerte, siguió con un buen febrero que aún con menos días hábiles alcanzó el 20 por ciento de crecimiento y completamos un primer trimestre excepcional con un crecimiento interanual del 42,5 por ciento».

«Sacando los eneros, que son meses especiales, para encontrar un mes con este volumen de patentamientos debemos remitirnos a octubre de 2013», destacó el empresario. Álvarez especuló que «todo parece indicar que este nivel de actividad se va a mantener y vamos a tener un año completo de crecimiento».

«Sería importante que desde el Gobierno se estimule la actividad con una reforma impositiva porque nuestro sector padece fuertes asimetrías, en algunas provincias y municipios, que afectan directamente el margen comisional de los concesionarios», completó Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí