Inicio Deportes Cuatro detenidos por el ataque al hincha en el Mario Kempes

Cuatro detenidos por el ataque al hincha en el Mario Kempes

742
0

Dos son padre e hijo oriundos de Monte Cristo. En la madrugada se sumaron otro mayor y un menor. Los imputaron por tentativa de homicidio agravado. Aún no fue apresado el sindicado instigador.

Ya son cuatro los detenidos por la agresión al hincha Emanuel Balbo, de 22 años, quien fue atacado y cayó al vacío desde la popular Willington en el entretiempo del clásico cordobés, que protagonizaron Belgrano y Talleres el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

La fiscal de Instrucción, Liliana Sánchez, informó que la Policía apresó a un padre y a su hijo, de apellido Oliva y oriundos de la ciudad de Monte Cristo. Y aclaró que no sabe si éstos se conocían con Balbo.

En la madrugada, se apresó además a otro mayor y un menor.

La funcionaria judicial los imputó por el delito de tentativa de homicidio, agravado por la ley de espectáculos deportivos. Es decir, que se agrava en un tercio el mínimo y el máximo de la condena por homicidio simple ( diez años y cuatro meses y 32 años y cinco meses, respectivamente).

«Hay algunos testimonios de testigos que se han presentado. Por este medio pedimos que los que hayan visto se acerquen a la fiscalía a prestar testimonio», solicitó.

En otro orden, dijo no creer que al joven le hayan robado y le atribuyó el hecho de que no estuviera con zapatillas a que «al distenderse el cuerpo el calzado se sale solo».

Sánchez aclaró que los cuatro detenidos no van a ser indagados este lunes, sino que serán citados para que nombren abogados, se investigarán los antecedentes, la relación con la víctima y se les va a comunicar la imputación.

Se espera que en las próximas horas sea aprehendido el instigador de la golpiza, «Sapito» Gómez, el hombre que habría sindicado a Balbo como simpatizante de Talleres, hecho que desencadenó la agresión.

También a quien apunta el padre de Emanuel Balbo por la muerte de otro hijo, hecho ocurrido en 2012 cuando en una picada Gómez habría arrollado y matado al muchacho que tenía 14 años.

Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí