Inicio Internacionales En asalto de película, se llevan U$S 40 millones

En asalto de película, se llevan U$S 40 millones

711
0

Hay un policía muerto y cinco heridos. Emplearon 20 vehículos que dejaron incendiados. Usaron toda clase de armas (incluso antiáereas). «Fue una guerra», dijo el periodista Iván Leguizamón.

Un asalto tipo comando se registró esta madrugada a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, en el que una banda compuesta por al menos 30 ladrones se llevaron unos 40 millones de dólares de la bóveda.

En la huida, hicieron detonar explosivos y quemaron más de 20 vehículos. Un policía de la GEO murió durante el enfrentamiento con los delincuentes.

El asalto de película al local de Prosegur, comenzó pasada la medianoche local y se extendió hasta las 3, según las primeras informaciones.

En medio de tiroteos y explosivos cerca de treinta hombres ingresaron a la empresa y se alzaron con el dinero que había en la bóveda. Se habla que la suma sustraída alcanzaría los 40 millones de dólares.

Los asaltantes emplearon todo tipo de armas (incluso antiáereas) y al huir colocaron clavos miguelitos, hicieron detonar bombas e incendiaron varios vehículos que estaban en la zona.

En la balacera falleció el suboficial primero Sabino Ramón Benítez Vázquez.

Además resultaron heridos el suboficial inspector Gregorio Ramón Monges Martínez, y los civiles Vicente Ramón Vargas González, Eugenio Quiroga González, y Juan Francisco Fernández Benítez.

El agente recibió dos disparos a la altura del bajo vientre y se encuentra internado en el Hospital de Traumas. Los demás lesionados fueron atendidos en el Hospital Tesâi por no revestir gravedad.

La Policía encontró cinco vehículos abandonados en el trayecto: Chevrolet Blazer, Dogge Ram,VW Taureng, Mitsubishi Nativa y Hyndai Santa Fe, todos blindados.

En el interior había cargadores con calibres 7.62 Y 5.57, cartuchos sin percutir de punto 50, cerrojo de punto 50, explosivos en gel, chalecos antibalas, un documento de identidad y registro de conducir a nombre del brasileño Eduardo Erick De Oliveira.

Fuente: Cadena 3 Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí