Inicio Gremiales «Es mentira lo que el gobernador ha dicho»

«Es mentira lo que el gobernador ha dicho»

819
0

El titular de UEPC a nivel local, Juan Simes, se refirió a las declaraciones realizadas por el gobernador de la provincia respecto de que son los propios delegados quienes piden que se hagan los descuentos en los salarios y las definió como «una mentira». También se refirió al paro del 6 de abril y recordó la figura del maestro Fuentealba a 10 años de su asesinato.

En base a las polémicas declaraciones realizadas por el gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti en torno a la negociación salarial que mantienen con los docentes en donde sostuvo que «son los propios delegados quienes piden en reserva que hagamos los descuentos para disciplinar a los que paran», Primero Noticias dialogó con Juan Simes, titular de UEPC a nivel local, quien hizo alusión a los dichos.

Al respecto manifestó que «es una falta de respeto lo que el gobernador ha dicho y es una mentira». En tanto, Simes indicó que el gobernador tiene la facultad de mostrar la lista de afiliados a la UEPC ha efectuado este tipo de denuncias y si se prueba este hecho sabrán que pasos seguir desde el gremio. De cualquier manera, sentenció: «Seguro que no tiene ningún nombre».

«Creemos que es una mentira total lo que el gobernador ha estado diciendo para salir de la situación del apriete de no darle respuesta a los compañeros docentes», añadió.

El secretario del gremio expresó: «Actualmente está en riesgo la funcion del docente, el trabajo como docente y el salario digno».

Paro del 6 de abril

El titular de UEPC local confirmó que el gremio docente adhiere a la medida nacional. En tanto, en relación a las demandas de docentes relacionadas al servicio de transporte, Simes recordó que «el transporte adhiere al paro, por lo que quienes decidan ir a trabajar y tengan una distancia mayor a treinta cuadras, quedan liberados a no ir y no se les computará la inasistencia».

10 años del asesinato del maestro Fuentealba

A diez años del crimen del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén, en medio de la represión contra los docentes que llevaban más de un mes de huelga en la provincia sin respuestas a su reclamo de mejora salarial, Simes recordó al docente, al decir: «Está presente entre nosotros con estas demandas que se siguen sosteniendo: por un salario digno, para que las obras sociales se cumplan, para que podamos expresarnos en la lucha, para que nadie nos este persiguiendo en cada uno de nuestros lugares de trabajo, para que tengamos fuentes laborales todos los trabajadores…».

Finalmente, añadió: «Honramos la memoria y el nombre del compañero Fuentealba».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí