Inicio Locales Lanzaron plan para revertir el 40% de morosos

Lanzaron plan para revertir el 40% de morosos

769
0

El secretario de Economía Municipal, Pablo Antonietti, dijo que el 40% de los contribuyentes no paga los impuestos municipales y anunció un nuevo plan para que los vecinos puedan regularizar la deuda.

El funcionario municipal adelantó que son planes de pago con intereses y financiación acordes a las tasas de mercado; y además indicó que agregarán la posibilidad de cancelar las deudas a través de medios de pagos electrónicos.

Los vecinos interesados en regularizar su situación tienen tiempo hasta el 28 de abril para regularizar su situación.

Los ciudadanos que tengan deudas con el municipio en concepto de contribuciones y planes de pago, tienen tiempo hasta el 28 de abril para aprovechar los beneficios que otorga el actual régimen extraordinario, el cual incluye la condonación de intereses y multas a los vecinos deudores. “Desde esa fecha se le dará de baja, para darle vigencia a otro sistema de pago permanente que ya no otorgará condonaciones de multas e intereses”. Así lo anunció esta mañana el Secretario de Economía Pablo Antonetti.

Nueva ordenanza para premiar al vecino cumplidor

El martes 2 de mayo entrará en vigencia un nuevo plan de pagos que intentará recompensar tanto a quienes estén al día como a quienes paguen la cuota única anual. “Se busca premiar el cumplimiento espontáneo y en término por un lado, y también una suerte de penalidad para aquellos que tienen probada capacidad de pago y no hacen frente a sus obligaciones tributarias”, expresó el Secretario de Economía.

La nueva medida, que deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante, busca poner en práctica un sistema más equitativo, “ya que hasta ahora solo se beneficiaba a los no cumplidores, frente a quienes pagan diariamente sus impuestos”, aseguró.

Antonetti explicó también que “actualmente la morosidad en toda la ciudad llega al 40 por ciento” y que la intención es generar un “nuevo plan de pago estable”. “Es un modelo similar al del estado provincial, con intereses y financiación acorde a los valores de mercado o a las tasas resarcitorias y punitivas”, señaló. Finalmente, adelantó que “se modernizará la administración tributaria con la incorporación de medios eléctricos de pago”.

Nuevo Código Tributario

En tanto, el Director de Gestión Tributaria, Hernán Avanzini, ratificó que desde el próximo año se pondrá en marcha un nuevo código tributario que “va a establecer beneficios para los pagos anuales y los tributos al día”. “Es un incentivo a las personas que cumplen, y la idea es sostenerlo en el tiempo para que más gente cumpla y se reduzca la morosidad. A quienes pueden pagar y no lo hacen se les hará un procedimiento administrativo y judicial”, afirmó Avanzini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí