Inicio Agro Primera reunión de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural en Río Cuarto

Primera reunión de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural en Río Cuarto

738
0

Distintas entidades, sindicatos, y empresarios vinculados al sector planificaron acciones conjuntas y acordaron el tratamiento de temáticas específicas como capacitaciones laborales, trabajo infantil y trata de personas.  

Con el objetivo de planificar tareas conjuntas y poner en agenda temáticas sensibles e importantes vinculadas al sector, se reunió por primera vez la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural en el Centro Cívico de Río Cuarto.

En la ocasión, Lucas Giorgi, director provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, destacó la importancia del funcionamiento de dicha Comisión: “Fue una reunión muy positiva, en la que se habló sobre las distintas inspecciones que se realizaron hasta el momento, y donde se trataron temáticas específicas como cursos de capacitación, trabajo infantil, y trata de personas, buscando un consenso generalizado para concientizar a todos los sectores involucrados».

Además, el funcionario señaló que “es fundamental que todos los actores que forman parte de la Comisión, trabajen de manera conjunta a través del diálogo. Prestamos especial atención en temas sensibles como seguridad y medio ambiente en el trabajo rural”.

La Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural, la cual se reunirá una vez al mes, está conformada por el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Trabajo, Agricultura y Ganadería y Educación; la Superintendencia de Riesgos de Trabajo; la UATRE; Sociedad Rural, F.A.D.A, Buenas Prácticas Agrícolas, el INTA, RENATRE y OSPRERA, CARTEZ, COPRETI y FAA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí