Inicio Gremiales Provincia ofreció una suba de 24,5% de bolsillo a UEPC

Provincia ofreció una suba de 24,5% de bolsillo a UEPC

645
0
La secretaria general de Gobierno, Silvina Rivero, dijo a Cadena 3 que la propuesta incide en distinto porcentual en los escalafones. Los docentes responderán recién el miércoles próximo.

La secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero, indicó que la Provincia de Córdoba le ofreció a la UEPC un aumento de bolsillo de 24,5 por ciento.

Rivero destacó que la propuesta llega «en línea prácticamente con la solicitud de la UEPC al inicio de la negociación».

«Son varios días de trabajo en conjunto que venimos realizando en el marco de la mesa paritaria y logramos sobre el final de ayer llegar a un principio de acuerdo», aseguró.

«Trabajamos sobre una pauta en el orden del 20 por ciento, más tres puntos y medio de reducción de aportes jubilatorios personales que hace un total de pauta de 23,5 por ciento, que incide en distinto porcentual -como ocurre siempre- en los escalafones y en promedio está dando un incremento de salario líquido de bolsillo en el orden de los 24,5 puntos», explicó.

Señaló que los docentes «tendrán que articular los mecanismos de asambleas y consultas con sus afiliados para tratar la propuesta».

El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, por su parte, coincidió con la funcionaria y apuntó a que se trata de un “aumento del 24,5 (por ciento) al mes de noviembre”.

Monserrat señaló que es una “propuesta en tres tramos: febrero, julio y noviembre”.

“En la primera etapa 16%; 23% en la segunda y 24,5% en la tercera”, precisó.

Descuentos por días no trabajados

Rivero señaló que los docentes plantearon “el no descuento de los días de paro”, pero recordó: “El Gobierno siempre fue coherente y mantuvo la postura de que no negociamos el no descuento”.

Fuente: Cadena 3 Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí