Inicio Economía Empleados supendidos y quita de sueldos

Empleados supendidos y quita de sueldos

655
0

Daniel Brarda, secretario general del gremio Atilra de Moldes, confirmó la medida por la cual se encuentran impedidos de entrar a la fábrica y sufrirán la quita del 25 % del salario. Aseguró que están inmersos es una situación desesperante, de mucha incertidumbre.

En el marco de la grave situación financiera que atraviesa la empresa láctea que da empleo en forma directa a cuatro mil trabajadores en el país, anunciaron que suspenderán a distintos empleados y que sufrirán la quita de un 25% en sus sueldos.

Primero Noticias dialogó con Daniel Brarda, secretario general del gremio Atilra de Moldes, quien confirmó la medida por la cual se encuentran impedidos de entrar a la fábrica y solo percibirán el 75% del salario. Al respecto, dijo que no han recibido explicación alguna sobre la disposición al tiempo que manifestó: «Es mucha plata para un empleado que vive solamente del sueldo».

El secretario general puntualizó que la fabrica de Sancor en la localidad se encuentra paralizada totalmente, sin actividad y señaló: «Seguimos esperando a la gente de recursos humanos que todavía no apareció». «El gremio sigue manifestando que la planta no se va a cerrar, los directivos dicen lo mismo, pero día a día estamos perdiendo más productos en las góndolas, los productores no están cobrando, a nosotros nos falta cobrar el sueldo del mes de enero y el mes de febrero…», indicó.

Brarda exteriorizó el sentir actual de los trabajadores al decir: «Estamos todos con incertidumbre y cada día que pasa es más desesperante porque realmente no sabemos donde estamos parados, que va a pasar con nosotros».

Además, agregó: «Se vive un clima de tensión muy feo (…) es muy feo lo que estamos viviendo».

En cuanto al subsidio anunciado por parte de la provincia explicó que no pueden avanzar en ningún tramite hasta tanto no se defina la situación de los trabajadores, que es incierta.

Finalmente, el representante de Atilra expresó con contundencia: «Para mí esta situación no va más, se agrava día a día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí