Lo aseguró Pablo Amarfil, encargado de la empresa que realiza las tareas de revoque en la construcción en la que dos operarios resultaron quemados al recibir una descarga eléctrica con un cable de media tensión.
Dos operarios, de 37 y 38 años de edad, resultaron con quemaduras y lesiones de diferente consideración al tomar contacto con un cable de media tensión en una obra en construcción ubicada en la intersección de las calles Caseros y San Lorenzo.
Ambas personas fueron derivadas al Sanatorio San Lucas de nuestra ciudad.
En diálogo con Primero Noticias, Pablo Amarfil, encargado de la empresa que realiza las tareas de revoque en la construcción relató: «la empresa que coloca las aberturas estaba haciendo su trabajo (…) subieron al tercer piso, tocaron un cable de media tensión y sufrieron el impacto».
«A uno de ellos se le desintegró la ropa. Tenía quemada la panza, la cara y las manos. El otro tenía quemadas las manos y los pies», aseguró el entrevistado. Luego añadió: «uno de ellos estaba perdido, el otro estaba lúcido, bien».
De acuerdo a lo manifestado por Amarfil, los trabajadores de la obra habían solicitado previamente a la empresa de energía local que cortara el suministro de luz a los fines de evitar posibles accidentes. Si bien en un principio el pedido fue acatado, una cuadrilla de EPEC habría estado trabajando el sábado por la noche en el lugar y restableció nuevamente el servicio sin notificar la medida, ocasionando el terrible desenlace. «Ha sido una irresponsabilidad por parte de EPEC», manifestó el encargado de efectuar las tareas de revoque.
«Fue impresionante», destacó.