Inicio Deportes Sin público, Belgrano cayó ante Defensa y Justicia

Sin público, Belgrano cayó ante Defensa y Justicia

573
0

Un innecesario penal de Romero le permitió a la visita ganar 1 a 0 en un Mario Kempes a puertas cerradas. El elenco de Méndez no levanta, sumó un punto de los últimos 12 en juego y su panorama es cada vez más oscuro.

Belgrano debe luchar contra muchos fantasmas para salir del pozo, sobre todo contra los propios. Es como un karma. No le sale una a pesar de mostrar cierta recuperación futbolística, termina cayendo ante Defensa y Justicia 1 a 0 por una desinteligencia en defensa. Un penal innecesario por completo de Cristian Romero a Bouzar a falta de siete minutos, termina condenando a un equipo que luce en estado de coma.

El estadio Mario Alberto Kempes tuvo pocos testigos, a raíz de la sanción de Cosedepro de jugar a puertas cerradas tras el linchamiento del hincha Emanuel Balbo, y al final pareció que el peor castigo llegó con el resultado final, ya que lo embocaron justo en su mejor momento en los 90 minutos.

No hay caso. Y eso que el DT del “Halcón” había ya replegado sus piezas, cambiando las ofensivas por otras de contención, armando un esquema ya para contener a Matías Suárez, muy intenso con su ingreso desde la banca. El empate los convencía. Es cierto que en el primer capítulo las más claras fueron para la visita, con esa pelota que salvó milagrosamente Cristian Lema en la red con destino de gol, más algún error de Renzo Saravia que no fue gol de casualidad.

Claudio Aquino no conformó y Sebastián Méndez mandó a la cancha. Se vio una mejor imagen de la “joya”, que en pocos movimientos hizo amonestar a dos rivales, y los espacios empezaron a surgir. Lo tuvo Romero de cabeza aunque no se dio cuenta que estaba lejos para definir y Mariano Barbieri arrancó la ilusión de todos con un remate en el palo. El local imponía sus condiciones con más ímpetu que imaginación pero lo mismo inclinaba la balanza.

Sin embargo, la crisis emocional le jugó una mala pasada al “Cuti”, quizás por ser desafectado del seleccionado Sub 20 o por el mal trance de la campaña. Agarrón a Bourzat de atrás y penal, pero lo peor es que el delantero no tenía margen ni para darse vuelta al estar de espaldas, ni tampoco tenía compañeros próximos para descargar. Una fatalidad que solo se entiende desde la desconcentración y la impotencia.

Barboza puso el 1 a 0 de penal y el partido le quedó servido a Defensa y Justicia, que ya tenía armado el sistema de contención antes del gol, sin pensar que se iba a encontrar con semejante regalo. Sigue la penuria por Alberdi. Esta vez sin público, con dirigencia flamante, pero esos atenuantes por ahora no son tracción para los resultados. El equipo sigue penúltimo y Méndez sumó un punto de 12. Panorama poco alentador, a dos semanas del clásico con Talleres.

Formaciones:

Belgrano: 15-Lucas Acosta; 4-Renzo Saravia, 17-Cristian Romero, 6-Cristian Lema y 29-Juan Quiroga; 23-Mariano Barbieri, 14-Federico Lértora, 5-Guillermo Farré y 9-Fernando Márquez; 22-Claudio Aquino; 16-Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez

Defensa y Justicia: 1-Gabriel Arias; 6-Alexander Barboza, 27-Hugo Silva y 20-Rafael Delgado; 28-Tomás Pocchetino,  33-Leonel Miranda, 23-Jonás Gutiérrez y 8-José Rivero; 31-Gonzalo Castellani; 11-Agustín Ríos y 25- Agustín Bouzat. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: ST: 38m. Barboza, de penal (B)

Cambios: ST: 10m. 10-Matías Suárez por 22-Aquino; 13m. 16- Fernando Elizari por Pocchetino (DF);  26- 31m. Tomás Cardona por Castellani (DF); 33m. 11-Lucas Melano por Márquez (B); 34m. 19-Jorge Velázquez por Barbieri (B) y 35m. 35-Mariano Bareiro por 11- Ríos (DF).

Amonestados: En Belgrano: Lértora, Romero, Quiroga y Márquez.  En Defensa: Silva y Barboza.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Público: sin público.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí