Inicio CABECERA Comienza la instalación de puntos verdes en la ciudad

Comienza la instalación de puntos verdes en la ciudad

2265
1
Compartir
Imagen a modo ilustrativo

Esta iniciativa forma parte del nuevo código de higiene urbana que prevé la instalación de diversos puntos verdes a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. El primero será instalado mañana en el colegio Manuel Belgrano en el marco de la Semana del Ambiente.

Mariano Mancinelli, desde el área de Gestión Ambiental e Higiene Urbana del municipio, explicó la necesidad de “pasar del discurso a la acción” respecto de estas temáticas. Ya estaba planteada la necesidad de separar en origen y reciclar, es por eso que se pensó en esta campaña de concientización, que propone la generación de puntos verdes en la ciudad.

“El código de higiene urbana establece que este año se tienen que instalar diversos puntos verdes en Río Cuarto. Nosotros ya comenzamos con el primero, en el marco de la Semana del Ambiente”, explicó Mancineli.

Estos “puntos verdes” son contendedores divididos en tres módulos para el reciclaje de vidrios, plásticos, aluminio, cartón y papel.

El primero se va instalar a partir de mañana en el colegio Manuel Belgrano.

“Vamos a estar instalando entre 30 y 40 puntos en el resto del año. A ésto le vamos a sumar, además, un recipiente con bolsas plásticas para desechar el excremento de las mascotas”, señaló el encargado del área de Gestión Ambiental.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here