Inicio CABECERA Pidieron la restitución de las pensiones por discapacidad

Pidieron la restitución de las pensiones por discapacidad

574
0

El Consejo Asesor en temas de Discapacidad de la ciudad de Rio Cuarto, integrado por distintas instituciones y ONG que abordan la temática de la discapacidad, expresaron su repudio a la suspensión irregular de pensiones no contributivas para personas con discapacidad y solicitaron a las autoridades nacionales la inmediata restitución de los derechos adquiridos que han sido vulnerados, con la reparación retroactiva de daños para todos los perjudicados.

En la jornada de ayer, las instituciones presentes en la reunión realizada en Taller Protegido Tobar García, señalaron que «esta suspensión de derechos no sólo contempla la imposibilidad de cobrar el monto asignado a la pensión de $4475 pesos mensuales, sino que además se deja sin cobertura social a las personas con discapacidad».

Esto significa que ante la ausencia de cobertura social del INCLUIR SALUD (EX PROFE), los afectados no podrán acceder a: medicación de cualquier tipo, tratamiento prolongado, rehabilitación, transporte, prótesis, sillas de rueda, pañales, leche, bombas de infusión, alimentos tan especiales como costosos, etc.

«Además, exigimos la aclaración de los criterios de suspensión de las pensiones no contributivas por invalidez, referidos a bienes, ingresos o recursos que permitan la subsistencia individual o la del grupo familiar», indicaron los integrantes.

Informaron que las personas afectadas por «esta arbitraria decisión, deben acudir en primera instancia al Centro de Pensiones Nacionales (Hipólito Irigoyen 480) para tramitar la rehabilitación de dicha pensión».

Desde el Consejo Asesor de Discapacidad pusieron a disposición de los vecinos de Rio Cuarto y zona las oficinas del Departamento de Discapacidad Municipal, ubicado en Bv. Almafuerte 300, en función de recibir el asesoramiento integral para arbitrar los medios necesarios a fin de acompañar los diferentes casos.

El Consejo Asesor, en articulación con el Colegio de Abogados de Rio Cuarto, han provisto a la totalidad de los abogados de la ciudad los fallos resueltos en la justicia federal.

Por último, informaron que las personas que no puedan afrontar los gastos judiciales pueden acceder a la defensa gratuita provista desde la Defensoría oficial del Juzgado Federal, ubicada en calle Sobremonte 972.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí