Inicio LO NUESTRO La vecinal negó responsabilidad en la fiesta

La vecinal negó responsabilidad en la fiesta

1483
1

Un evento convocado a través de Facebook fue clausurado por el Edecom. Ocurrió en la madrugada del domingo en el salón de la Vecinal Villa Dálcar. Algunos de los jóvenes que se opusieron a la medida. Desde la Vecinal negaron responsabilidad en el evento y señalaron a un vecino que alquiló el salón.

Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando personal del Edecom llegó a las instalaciones de Guardias Nacionales al 2200 para verificar el evento.

“Había gran cantidad de bebidas alcohólicas y casi la totalidad de los asistentes eran menores de edad”, recalcó la Policía, que prestó colaboración a los inspectores de Espectáculos Públicos. En el lugar estaban reunidos casi 200 chicos, indicaron.

La Vecinal negó responsabilidad

Pablo Brizzio, presidente de la comisión directiva de la vecinal, dijo que la institución no tuvo nada que ver con la organización del evento. Señaló que el salón no se alquila para fiestas, sino para encuentros familiares como cenas o  para eventos educativos y culturales. Además puntualizó que el lugar fue alquilado a, Francisco Garrione.

«Se le entregó la llave, con el reglamento en donde dice claramente que está prohibido para fiestas. El sábado a la tardecita estaba todo normal y recién ayer nos enteramos de lo que había ocurrido en la madrugada», contó Pablo Brizzio.

Por último, el presidente de la vecinal dijo: «Estamos juntando toda la información para presentarlas ante la justicia y deslindar de todo tipo de responsabilidades a la institución e iniciar demanda a esta persona para que se haga cargo de la situación».

 

El testimonio del padre de uno de los jóvenes que fueron a la fiesta

Los incidentes

Cuando los agentes irrumpieron en la fiesta e hicieron apagar la música se generaron incidentes, que si bien no tuvieron graves consecuencias, motivaron un amplio despliegue policial que generó momentos de tensión.

“Un grupo de chicos comenzó a increpar lanzando piedrazos y algunas botellas, por lo que los policías que acompañaban al personal de Edecom se vieron en la necesidad de solicitar refuerzo”, explicaron anoche en la Unidad Departamental.

Por su parte, algunos de los jóvenes que fueron a la fiesta reconocieron algunos disturbios, incluso mencionaron que la Policía habría disparado postas de goma para hacer deponer la actitud de los revoltosos.

Las fuentes policiales destacaron que a pesar de esa situación, no hubo heridos ni detenidos. “Sucedió que eran muchos chicos y la fiesta se interrumpió cuando estaba en pleno desarrollo, cerca de las 3 de la madrugada, por lo que se alteraron los ánimos”, comentaron.

El evento había sido organizado a través de Facebook. Según pudo conocer diario PUNTAL, se cobraba una entrada de $ 150, lo que incluía consumición toda la noche.

Fiestas para jóvenes: «A los concejales no les interesa el debate»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí