Inicio OTRAS NOTICIAS Nevó en las Altas Cumbres y cerraron el camino

Nevó en las Altas Cumbres y cerraron el camino

570
0

Hubo temperaturas bajo cero y cayó nieve en la Ceferino Namuncurá y agua nieve en varias localidades de Traslasierra y Calamuchita.

La mañana de este jueves amaneció particularmente fría en la región de Traslasierra. Sobre las Altas Cumbres, se registraron temperaturas de tres grados bajo cero y cerca de las 10 se decidió cerrar el tráfico en la ruta 34 que atraviesa las Sierras Grandes.

La Policía Caminera resolvió el corte por el riesgo que representa para la conducción la presencia de agua congelada sobre la carpeta asfáltica.

En varias localidades de Traslasierra, como Los Hornillos, Las Rabonas, Nono y Mina Clavero se registró la caída de nieve pero de modo tenue y sin que, hasta ahora, se acumule para hacerla visible.

En tanto, en Calamuchita, del «otro lado» del cordón serrano, también se registran nevadas. Por ejemplo, en La Cumbrecita, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, la nieve se deja ver ya sobre techos, pisos y árboles. El fenómeno se extiende a toda la zona alta de las Sierras Grandes.

Donde nevó con más abundancia fue en la escuela Ceferino Namuncurá, en la parte alta de la Pampa de Achala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí