Después de las denuncias presentadas por los legisladores Juan Pablo Quinteros, Liliana Montero y Aurelio García Elorrio, la investigación de los fiscales concluyó que no hubo irregularidades.
La Justicia de Córdoba finalmente determinó que no hubo irregularidades en la construcción del Hotel Ansenuza y que no observaron «ninguna malversación perjudicial en el obrar que pueda tener un reproche penal».
Según concluyó el fiscal Gustavo Dalma a través del informe de los ingenieros de Policía Judicial y de los peritos en Infraestructura «los materiales empleados, como la calidad de las tareas realizadas, se ajustan a las normas de la técnica y del arte del buen construir».
Agregan, también, que «las medidas del complejo tomadas como referencia concuerdan con lo proyectado» y que, «se comprobó in situ la complejidad de los servicios y los locales construidos a tal efecto, permitiendo dimensionar su incidencia sobre el presupuesto».
Respecto a la comparación con otras obras explican que «las condiciones particulares del lugar de emplazamiento del complejo, impiden efectuar cualquier generalización derivada de la aplicación de estándares».
Fuente: Cadena 3.