Inicio Locales Ley de servicios: «La Legislatura se extralimitó»

Ley de servicios: «La Legislatura se extralimitó»

691
0

El abogado constitucionalista Ricardo Muñoz, sostuvo que desde el punto de vista estrictamente jurídico, la Legislatura se extralimitó en la sanción de una ley para regular los servicios esenciales.

Sostuvo que hay dos análisis, «por un lado la situación que vivieron los habitantes de la ciudad de Córdoba con un paro de características salvaje, que generó numerosos perjuicios a los usuarios, que son fundamentalmente los asalariados y que puede haber sido lo que llevó a la Unicameral a tomar esta decisión, pero desde el punto de vista estrictamente jurídico la legislatura se habría extralimitado», remarcó el reconocido abogado de nuestra ciudad.

Explicó que es la Ley Nacional en cumplimiento con un convenio con la Organización Mundial de Trabajo es la que declara cuáles son los servicios esenciales. «No obstante deja abierta la oportunidad para que otras actividades sean incluida como servicios esenciales, en la medida en que sean declaradas por una comisión de garantías integrada por personas independientes», expresó el doctor Ricardo Muñoz.

Críticas de la CGT de Río Cuarto

Ricardo Magallanes, secretario general de la CGT delegación Río Cuarto dijo que la ley para declarar servicio esencial al transporte «es inconstitucional y viola los tratados internacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí