Inicio Locales «Los invito a trabajar en una comunicación constructiva»

«Los invito a trabajar en una comunicación constructiva»

582
0

A través de un mensaje en las redes sociales, Monseñor Adolfo Uriona, Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, saludó a los periodistas en su día y los instó a «trabajar juntos en una comunicación constructiva».

Compartimos el mensaje:

Este 7 de junio festejamos el día que revaloriza la labor comunicativa que ustedes realizan todos los días, con auténtica pasión y un ferviente profesionalismo.

Tal como nos señala el Papa Francisco, debemos trabajar juntos en «una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza».

En el mensaje de estas 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones, el Santo Padre pidió especialmente comunicar en la esperanza y la confianza, una tarea que muchas veces en los tiempos que vivimos se nos plantea como una utopía pero que en realidad es un desafío posible que ha de interpelarnos.

En esta celebración del Día del Periodista, a la vez que damos gracias a Dios por el servicio que ofrecen, le rogamos a fin de que Él ilumine la labor que realizan con idoneidad buscando siempre la verdad, defendiendo la dignidad humana y trabajando por el bien de todos.

Qué San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores, cuide y proteja a ustedes a su familia.

+Adolfo A. Uriona fdp
Obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí