Se trata de la conmovedora historia del futbolista entrerriano Alejandro «Lulo» Benítez y su sobrino Milo. Primero Noticias habló con el ex delantero de Central Larroque, quien contó del gran sacrificio que llevó adelante para salvar la vida del pequeño.

La historia que salió de Larroque, Entre Ríos, ya recorrió toda la Argentina. Y lo hizo a raíz de los detalles enternecedores y emotivos que la componen.

Alejandro Benítez, mejor conocido como «Lulo», tiene 30 años y jugaba como delantero en Central Larroque. Fue un gran goleador del equipo que participa del Torneo Federal C, aunque en los últimos meses ocurrió un episodio que obligó al futbolista a abandonar su carrera.

«Por mi sobrino, el fútbol pasó a segundo plano»

A su pequeño sobrino Milo, cuanto tenía tan sólo 38 días, le diagnosticaron una obstrucción biliar. El niño, según cuenta a Primero Noticias su tío, fue operado pero esa estrategia no funcionó. «La única solución que tenía para sobrevivir era un trasplante de hígado. Mi hermana era la única compatible de la familia, pero ella estaba operada del corazón, así que no era viable. Así que le puse el pecho a las balas y tomé la decisión de ser el donante», relató «Lulo».

La salud de Milo se estaba deteriorando minuto a minuto, así que su tío no titubeó; al respeto, contó: «al verlo cómo estaba, no dudé. Estaba desnutrido, de un color verdoso… se estaba muriendo». Alejandro relató que los médicos le dijeron que su sobrino era «una flor que se estaba marchitando», así que había que moverse rápido: «Apuraron todos los trámites, nos derivaron con urgencia, a través de la obra social, a un hospital privado y se pudo hacer la cirugía cuanto antes».

«No tomé la dimensión de lo que decidí»

Actualmente, Milo tiene 9 meses y lleva adelante una recuperación asombrosa, como así también su tío, quien contó estar asombrado con tantas muestras de afecto y saludos a raíz de la viralización de su historia.

Si bien «Lulo» difícilmente pueda volver a las canchas, tomó la decisión más valiente y amorosa de todas. Una decisión que lo va a unir con su sobrino para siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí