Inicio OTRAS NOTICIAS El riocuartense asumió la responsabilidad del incendio

El riocuartense asumió la responsabilidad del incendio

830
0

Lo confirmó el abogado defensor del acusado, Gustavo Dovis. Explicó que se trata de un hecho de «estrago culposo» ya que «no hubo intención de causar el daño que finalmente se causó».

El letrado Gustavo Dovis es el encargado de defender a la persona que, el fin de semana, inició la quema de unos pastizales en la zona de Villa Quillinzo. Según especificó el representante, se trata de un hecho de «estrago culposo», ya que su cliente «nunca tuvo la intención de causar el daño que finalmente se causó», y agregó: «Puede haber habido una negligencia, una impericia en el manejo del fuego, pero de ninguna manera existió la intención de causar un incendio de ésas proporciones».

Dovis desmintió la versión oficial difundida originalmente, que precisaba que su defendido se encontraba haciendo un asado en zona no permitida.

Y al respecto precisó que el sujeto estaba intentando quemar unos pastizales dentro de una propiedad que había adquirido en la zona de La Cruz: «Estaba limpiando y desmalezando el terreno. Con los yuyos que juntó, acondicionó un barril para prenderlos fuego y que no se propague. Aparentemente voló una chispa y, lamentablemente, el fuego se expandió. Mi defendido trató de ayudar a apagarlo, estuvo presente en todo momento con los bomberos, pero la situación se hizo inmanejable».

Respecto de cómo sigue la causa, el abogado defensor explicó: «Mi cliente ha recuperado la libertad, aunque sigue imputado. De todas formas hemos reconocido la responsabilidad del hecho. Éste es un delito que no lleva prisión efectiva, y más con las circunstancias personales de mi defendido, que no tiene antecedentes ni conflictos con la ley penal».

Nota relacionada: Incendio en Quillinzo: un riocuartense detenido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí