Inicio LO NUESTRO Quieren duplicar las familias de acogimiento

Quieren duplicar las familias de acogimiento

869
0

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, dijo que están trabajando para duplicar el número de familias de acogimiento en la provincia de Córdoba.

El funcionario provincial destacó la tarea que vienen llevando a cabo en la provincia para tratar de que los niños que por alguna razón deben ser separados de su núcleo familiar, no terminen en una institución sino en alguna familia de acogimiento.

Indicó que es un tema complejo porque más allá de que las familias que se ofrecen para brindar contención a menores saben que no pueden ser futuros  adoptantes, en más de una ocasión terminan queriéndolo hacer.

Sostuvo que los profesionales que trabajan con las familias que se postulan como acogedoras les informan sobre esta situación, lo cual genera que gran parte de las que se presentan, ante la notificación que en el futuro no pueden ser adoptantes desisten de ser familias de acogimiento.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero manifestó que «de la cantidad de chicos con los que se toma una medida excepcional, hemos logrado que un 70 por ciento no vaya a las instituciones sino a las familias que brindan acogimiento».

Por último, sostuvo que el objetivo es duplicar la cantidad de familias de acogimiento en la provincia de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí