Inicio Cultura Asamblea en Alberdi por Presupuesto Participativo

Asamblea en Alberdi por Presupuesto Participativo

677
0

Este miércoles 30 de agosto a las 20 horas se llevará a cabo, nuevamente, una asamblea en barrio Alberdi, con motivo de discutir propuestas para el Presupuesto Participativo. Estarán presentes el intendente Juan Manuel Llamosas y el equipo municipal.

El encuentro se llevará a cabo en el sector este para los vecinos de barrio Alberdi, a partir de las 20 horas en el IPET 26, ubicado en Belisario Roldán y Pedro Goyena.

El intendente Juan Manuel Llamosas participará de la asamblea barrial junto con el gabinete municipal para escuchar las ideas y propuestas que los vecinos consideren necesarias para mejorar ese sector de la ciudad.

En esta oportunidad, Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, explicó a los medios que, si bien están en plena ejecución de los proyectos de 2017, «ya se encuentran pensando en los de 2018».

«Hoy tendremos una reunión con todos los vecinos de barrio Alberdi, a quienes invitamos a estar con el Intendente, Concejales y Secretarios, para presentar y plantear ideas que luego serán llevadas adelante en forma de proyectos para el Presupuesto Participativo», explicó De Rivas.

El secretario de Modernización afirmó que creen que se trata de «una instancia muy importante para que los vecinos puedan trasladarle cara a cara a los funcionarios que es lo que se puede proponer para mejorar el sector, ya sea en cuanto a obra pública, salud, transito y seguridad, educación, cultura, deporte, entre otros».

«La esencia es que el vecino sea el actor y protagonista, pero también hay que comprometerse»

Un dato relevante a tener en cuenta es que el nuevo presupuesto total destinado a la ejecución de los proyectos es de 37 millones de pesos, lo cual implica un incremento de 10 millones en relación a la edición anterior. Esto representa un tope de 3 millones por proyecto, frente a los 2 que se ofrecían el año pasado.

Además, De Rivas hizo un importante anuncio: «En merito a la participación, va a haber un premio para el barrio que más participe votando. El ganador va a tener 1 millón de pesos para hacer más proyectos para el sector».

Finalmente, instó a los jóvenes a participar, ya que en esta edición se incorpora el Presupuesto Participativo Joven, en el cual, los vecinos de 13 a 21 años también van a tener la posibilidad de presentar proyectos para su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí