Inicio Economía Impugnación de LESKO: “Es una puesta en escena”

Impugnación de LESKO: “Es una puesta en escena”

633
1
Compartir

Esas fueron las palabras del fiscal municipal Julián Oberti al referirse a la presentación formal de impugnación presentada por la empresa LESKO.

LESKO, una de las empresas de Buenos Aires que realizó una oferta económica para los servicios de alumbrado público y semaforización de nuestra Ciudad, presentó formalmente la semana pasada una impugnación a las otras dos empresas que se presentaron y al proceso licitatorio.

Dicha impugnación fue rechazada por la Municipalidad por no haber cumplimentado con los requisitos solicitados.

Según explicó el fiscal municipal Julián Oberti, los artículos 25 y 26 del pliego establecen que para presentar una impugnación, las empresas deben abonar el 5% del monto de la oferta económica, es decir que la empresa LESKO debería haber pagado 17 millones de pesos al presentar la impugnación. Dichos artículos, según precisó Oberti, plantean que si la empresa no abona este seguro, se rechazará sin más trámites. “Se rechazó porque no pagaron”, dijo firmemente Oberti.

“Cada uno tiene derecho a reclamar; lo importante es que hubo un proceso licitatorio”, manifestó el fiscal municipal, aunque continuó diciendo: “no nos olvidemos que esta empresa planteó 86 millones de pesos más que la primera, 50 millones más que la segunda, no sé por qué presentaron esos números, no tenemos nada que ver”.

Calificó además, a la presentación de LESKO como una “puesta en escena” y reiteró: “se rechazó este pseudo reclamo que ellos hacen sin cumplir las formalidades”.

“Salieron terceros por los números que ellos manejan, no es culpa de nadie. Estas empresas estarán molestas porque habrán equivocado sus números, pero no tiene que haber desde la Justicia ningún planteo que interrumpa la licitación pública”, finalizó  el fiscal municipal Julián Oberti.


Nota relacionada:

Autotrol, la oferta de menor valor


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here