Inicio Cultura Imputación a Solari por las víctimas en Olavarría

Imputación a Solari por las víctimas en Olavarría

551
0

Los familiares de las dos víctimas fatales pedirán la imputación del «Indio» Solari, tras el fallido recital brindado por el músico en Olavarría. Además, también pedirán la imputación para los productores y el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli.

Según informó el abogado de los familiares de las víctimas, Fernando Burlando, durante la jornada del jueves se presentará ante la justicia el pedido de imputación contra el Indio Solari, los productores y del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

El motivo es por «las diversas situaciones ilegales e irregulares» acontecidas en el recital que brindó el músico el 11 de marzo pasado, que dejó dos personas fallecidas.

«Tanto Solari como los organizadores no invirtieron un solo centavo en cuidar a la gente«, señaló Burlando y agregó que «está acreditado en toda la causa que se vendió alcohol, una situación prohibida, en todos los accesos y en el interior del estadio». A su vez, basará su presentación en los testimonios de un testigo presencial del hecho.

«El testigo, en función de estar muy cerca del escenario hace un relato sobre cómo, sobre todo Solari, pudo haber visto todo este episodio«, contó el abogado y consideró que «lo pudo haber evitado antes del recital, cuando sabían que estaban sobre vendidas las entradas en exceso, también pudo haber evitado esta situación durante el recital porque era claramente visible».

Asimismo, la Universidad Tecnológica en Buenos Aires analiza las pericias para determinar la cantidad de gente que asistió al recital. «Entendemos que se triplico o cuatriplicó la cantidad de tickets y gente que ingresó en el lugar«, dijo Burlando, en relación a las 150.000 para las que el predio estaba habilitado.

La causa la lleva adelante la fiscalía de Azul, provincia de Buenos Aires y se encuentra en una instancia de investigación penal preparatoria.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí