Inicio Gremiales La CGT local avala la suba del 10,5% del boleto

La CGT local avala la suba del 10,5% del boleto

661
0

Ricardo Magallanes, titular de la CGT delegación Río Cuarto dijo que la central obrera acompaña el aumento del 10,5 por ciento del boleto de transporte de pasajeros. Aseguró que son los artífices de que el aumento no sea mayor, como pretendía la SAT. Adelantó que la concejal de Unión por Córdoba y referente del sindicalismo, Cristina Fernández, votará a favor.

La Confederación General del Trabajo (GCT) local decidió avalar la suba del 10,5% del boleto del transporte urbano que el oficialismo aprobará en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante.

El titular de la central obrera, Ricardo Magallanes, manifestó que, si bien “el incremento no es simpático para nadie, decidimos acompañar este aumento, ya que no supera porcentajes alcanzados por los trabajadores en las distintas paritarias. Es una cifra lógica”, expresó.

El secretario general de la CGT local destacó que en esta oportunidad “estamos ante un gobierno municipal que nos escucha” y sostuvo que de esta manera lograron frenar el aumento del 70 por ciento solicitado por la empresa responsable del servicio de transporte urbano de pasajeros.

En este sentido, remarcó que desde la central obrera manifestaron que “no se puede avanzar sobre una suba que esté por encima de lo que los trabajadores han recibido en las paritarias”, y agregó que en la jornada de ayer se reunieron con integrantes del gobierno para constatar que el incremento que se va a aprobar este jueves no sea superior al 10,5%, como pretendía la empresa de transporte.

Ricardo Magallanes señaló que “hasta que no tengamos un análisis definido de la Universidad sobre los estudios de costos, los incrementos no pueden estar por encima de lo que se arregla en paritarias”. Por otro lado, señaló que hay que tener en cuenta las consecuencias que tiene tener una empresa a la cual no se le brinda el aumento en el servicio y las implicancias que eso tiene para los trabajadores nucleados en AOITA.

Con el aumento del 10,5% que se votará este jueves, la empresa acumulará una suba anual del 24,25%, debido a que el oficialismo ya votó un incremento del 12,5% el pasado 6 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí