Inicio Cultura Proyectan mejoras urbanísticas para Río Cuarto

Proyectan mejoras urbanísticas para Río Cuarto

735
0

El conocido arquitecto Gustavo Restrepo, uno de los responsables de la gran transformación de Medellín, estuvo en Río Cuarto y habló sobre las posibilidades de desarrollo urbanístico de la ciudad que permitan mejorar la calidad de vida de los riocuartenses.

El profesional arribó a nuestra ciudad invitado como expositor destacado de la Fundación 2030 para pensar el «Distrito Río» junto a instituciones y actores sociales de Río Cuarto.

Gustavo Restrepo dijo que su llegada a Río Cuarto tiene que ver con las “distintas acciones que se vienen haciendo desde la provincia, hoy articulando a partir de la fundación 2030, para mejorar la calidad de vida de los 200 mil habitantes de Río Cuarto. Hacia una ciudad más limpia y más sana”.

El urbanista sostuvo que para lograr una ciudad con mejores condiciones de vida para sus habitantes es necesario que se cumplan tres factores: “participación ciudadana, voluntad política y planear para no improvisar”.

Señalo que si “somos capaces de mantener esas tres cosas, desde una metodología que nos permita ser capaces de diagnosticar y ajustar propuestas de normativas, podríamos tener un proyecto de ciudad”, el cual consideró que “será difícil de consolidarlo con un solo gobierno, sino que quedaría una estrategia para que en el tiempo la ciudad pueda ir consolidando es espacio público digno”.

La Fundación 2030

Es una organización no gubernamental que plantea el desarrollo de un proyecto de ciudad que sea modelo de gestión, seguridad, orden, limpieza, desarrollo urbano, cultural, que brinde igualdad de oportunidades, excelencia de servicios para sus ciudadanos y sea amistosa con la diversidad de sus habitantes, permitiendo su crecimiento integral, donde el empleo sea la primer política social y el desarrollo sustentable con inclusión de todos sus miembros el modelo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí