Dos bomberos riocuartenses participarán el próximo fin de semana de una competencia que tendrá lugar en Santiago de Chile: subirán los 60 pisos del edificio más alto de Sudamérica.

Este año, se llevará a cabo por segunda vez una competencia de gran magnitud: En Chile, el próximo fin de semana alrededor de mil bomberos voluntarios completamente equipados, subirán los más de 1.800 escalones del edificio más alto de Sudamérica en una “Carrera por la Vida”.

Dos bomberos riocuartenses participarán de la misma. También, estarán presentes dos bomberos de Las Varillas.

Iván Guzmán, bombero voluntario de nuestra ciudad que formará parte del desafío, contó que participan 700 chilenos y unos 300 extranjeros. Precisó que consta de subir 60 pisos del edificio y es exclusiva para bomberos voluntarios.

Comentó además, que hace un tiempo evaluaron la posibilidad de ir a una carrera de Estados Unidos en la que se suben 80 pisos y fue entonces, cuando leyendo e investigando, se encontraron con esta competencia: la “Carrera por la Vida”, un ejercicio de simulación de emergencia en edificios de gran altura que se realiza en Chile con el objetivo de promover e incentivar la donación de órganos y la vida sana.

El bombero local relató que se encuentra entrenando en altura en edificios de nuestra ciudad. Primero, entrenó en un edificio en construcción ubicado en Alberdi y Bolívar de 22 pisos y el fin de semana, entrenó en el edificio más alto de la ciudad de Río Cuarto, la Torre de Cardinales.

Finalmente, Iván destacó que estima que tardará unos 20 minutos en finalizar la carrera.

Conocé cómo es el Costanera Center:

La carrera se realizó por primera vez el año pasado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí