Inicio Locales El CIC de Barrio Obrero celebra sus 10 años

El CIC de Barrio Obrero celebra sus 10 años

681
0
Imagen: Gobierno Río Cuarto - Archivo

Con shows en vivo, muestras de talleres, espectáculos, murga, torta y muchas cosas más, el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero festeja esta semana sus 10 años de vida.

Pablo Bertea, subsecretario de Desarrollo Social, destacó que el mejoramiento barrial “ha demostrado ser uno de los programas más importantes” y aseguró que le cambia la vida a la gente.

Por su parte, Cintia Lubary, integrante del CIC, comentó que allí se realizan múltiples actividades y ejemplificó que cuentan con un primario para adultos, un secundario, un jardín maternal en doble turno, talleres deportivos, recreativos y culturales.

Informó además, que allí funciona el dispensario N° 11, el cual depende de la Secretaría de Salud del Municipio, y desde hace 10 años, cuentan con el invernáculo del Vivero La Minga, del cual forman parte muchos jóvenes.

Según precisó Lubary, diariamente pasan por el lugar unas 200 personas, las cuales no sólo provienen del Alberdi y el barrio Obrero, sino también de zonas aledañas.

Por su parte, Martín Gramajo, otro de los integrantes del CIC, dijo que permanentemente trabajan en la contención y acompañamiento de los niños y aseguró que se encuentran vinculados con la Subsecretaría de la SENAF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí