Inicio LO NUESTRO “UPC sabe que está perdiendo esta elección”

“UPC sabe que está perdiendo esta elección”

587
0

Lo expresó Diego Mestre, precandidato a diputado nacional por “Cambiemos”, quien estuvo de visita en la ciudad este miércoles, en la recta final de la campaña, a días de las PASO.

El diputado nacional de “Cambiemos”, Diego Mestre, quien también va en la lista de precandidatos a diputados nacionales en las elecciones del domingo, visitó este miércoles la Ciudad de Río Cuarto, en el marco de la recta final de la campaña política.

En diálogo con Primero Noticias, hizo referencia a las duras críticas esbozadas en el día de ayer por el gobernador Juan Schiaretti, quien volvió a cuestionar al Gobierno nacional por no cumplir con el envío de fondos. [Nota relacionada: Schiaretti: “Nación nos debe $35 mil millones”] “Tiene que ver con una estrategia electoral del gobernador Schiaretti y Unión por Córdoba que saben que están perdiendo esta elección”, manifestó Mestre, al mismo tiempo que aseguró: “si hay un gobierno que ha sido federal, que ha reconocido a los cordobeses, que está ayudando a los cordobeses, es este gobierno de Cambiemos”.

“En los últimos 90 días no he escuchado que el gobernador se queje; al contrario, lo trataba de amigo (…) Los cordobeses no comen vidrio y saben muy bien que hay un gobierno nacional que está ayudando y mucho”, dijo Mestre.

 

El diputado nacional y actual precandidato a diputado por “Cambiemos” contó que hace unos 40 días que están recorriendo distintas localidades del interior provincial y aseguró que se encuentran “contentos” por el recibimiento de la gente.

Al mismo tiempo y en la misma línea, destacó que los cordobeses han sido beneficiados con el gobierno de Macri, ya que, según sus palabras, “este gobierno ha vuelto a tener el federalismo como una bandera”. “El gobierno nacional ha ayudado y mucho a los cordobeses: me refiero no sólo a la solución de la Caja de Jubilaciones, a la Autovía Córdoba – Río Cuarto, a la Autovía Córdoba – San Francisco, a las obras de cloacas, los gasoductos troncales y al mejoramiento de los distintos programas de hábitat en distintas localidades del interior de nuestra Provincia”, manifestó el diputado nacional.

“este gobierno ha vuelto a tener el federalismo como una bandera”

Consideró además que los cordobeses tendrán un poder determinante en estas elecciones: “estamos convencidos de que así como en el 2015 los cordobeses fuimos determinantes para este cambio de gobierno que tan bien le ha hecho a este país, para dejar atrás al peronismo y populismo que tanto daño le habían hecho a la economía, a las instituciones y a los argentinos, en este 2017 vamos a ser los cordobeses también los que aportemos para consolidar los cambios que ha habido en la Argentina”, dijo.

Sobre Julio De Vido, resaltó que fue uno de los primeros diputados que el año pasado pidió un pedido de desafuero, aunque lamentablemente no llegaron a los dos tercios y no pudieron avanzar. “Lamentablemente, no pudimos avanzar con ese proyecto; nos faltaron los apoyos, hay que recordar que somos 85 diputados los de Cambiemos en 257, es decir un tercio solamente”, señaló Mestre.

Dijo además, que constituye uno de los cuatro diputados nacionales que han presentado el proyecto de expulsión de Julio de Vido. “Estoy absolutamente convencido de que Julio de Vido ha sido el ministro más corrupto de la historia de la Argentina y le tiene que dar respuestas a la Justicia y a toda la ciudadanía de la Argentina”, expresó el diputado.

“de Vido ha sido el ministro más corrupto de la historia”

Al mismo tiempo y haciendo referencia a De Vido, precisó: “ha manejado 125 mil millones de dólares en los últimos 12 años -desde el 2003 al 2015-, ha manejado las obras públicas y su secretario de Obras Públicas está preso, ha manejado lo de transporte y su secretario de Transporte está preso, ha manejado las cuestiones de la energía y vemos lo que ha pasado con la energía y con los subsidios sobre todo (…) Teniendo en cuenta sus 156 denuncias, sus 25 imputaciones, sus 5 procesamientos, el pedido de detención de un fiscal, esto habla a las claras de por qué necesitamos más diputados de Cambiemos. Nos faltaron 20 diputados solamente para llegar a los dos tercios y avanzar para expulsarlo a De Vido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí