Inicio LO NUESTRO Proponen reducir la jornada laboral a 6 horas

Proponen reducir la jornada laboral a 6 horas

533
0

Se trata de una propuesta del Frente “Izquierda al frente por el socialismo”, conformado por el MST y Nuevo MÁS.

En la recta final de la campaña política de cara a las PASO, en la mañana de este miércoles visitó nuestra Ciudad la precandidata a diputada por el Frente “Izquierda al frente por el Socialismo”, Luciana Echevarría.

En diálogo con Primero Noticias, realizó un balance de la campaña política y brindó precisiones sobre algunas de las propuestas del Frente de Izquierda.

“Ha sido una campaña corta, pero para nosotros muy intensa”, dijo Echevarría, al mismo tiempo que subrayó que no escucharon ofertas por parte del resto de los candidatos. “Nosotros nos hemos diferenciado bastante porque hemos dicho 30 días, 30 propuestas; todos los días una diferente abordando distintas problemáticas”, expresó la precandidata a diputada.

Al mismo tiempo, aseguró: “no somos una izquierda que sólo se limita a denunciar sino que tenemos ideas concretas: sabemos qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo y con qué plata”.

Sobre el trabajo, precisó que en Córdoba 6 de cada 10 jóvenes tienen problemas de trabajo y ante tal situación, desde el Frente proponen reducir la jornada laboral a 6 horas con salarios de 25 mil pesos. Según explicó, “se busca dignificar a los trabajadores y repartir las horas actuales entre más personas, es decir incorporar a quienes hoy están fuera del mercado laboral”.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de quitarle los subsidios a la Iglesia Católica: “entendemos que si estamos en un Estado laico, no se debería financiar con nuestra plata a una religión”, dijo y señaló que la Iglesia recibe 32 mil millones de pesos al año.

“La plata está, pero quienes vienen gobernando, deciden beneficiar a unos pocos en detrimento de la mayoría”, finalizó Echevarría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí