Lo dijo Vanesa Garay, hija de Jorge Garay, una de las víctimas de la masacre del Banco Popular Financiero.

Cabe recordar que Jorge Garay, quien por entonces tenía 44 años, estuvo un mes y medio en terapia intensiva y luego, murió.

“Mi papá estaba en terapia, en coma 4 profundo, estuvo así durante un mes y medio y eso era muy difícil de sobrellevar”, contó Vanesa.

Según contó, en ese momento se acercó muchísima gente, instituciones educativas y personas que no conocían a ayudarlos económicamente y sobre todo brindarle contención emocional y afectiva.

En medio del recuerdo, Vanesa destacó que pudieron sobreponerse al dolor dejando de lado los rencores y los odios, según sus palabras.

Relató que por entonces, ella tenía 14 años y era una de las hermanas mayores de la familia, por lo que debió ayudar a su mamá para poder salir adelante.

Sobre el accionar de la Justicia, expresó: “acá la Justicia es relativa” y destacó que Miguel Ángel Salinas, el ex cabo de la Policía identificado como autor de los disparos, quien en su momento fue condenado a cadena perpetua, estuvo sólo 20 años de la cárcel y actualmente, goza de su libertad en la Ciudad de Córdoba.

Sobre la intervención de más autores en el hecho, dijo: “creo que Roberto tenía la idea que había otro participante más, seguramente”.

Finalmente, Vanesa destacó que hay que recordar a las víctimas por lo sembrado; “dejaron a sus hijos que son hombres y mujeres de bien, de trabajo, recordarlos en el amor que dejaron sembrado”.

“Seguramente, donde están deben estar felices, de vernos recuperadas y muy bien”, finalizó Vanesa, en medio del recuerdo de aquel septiembre de 1987.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí