Inicio LO NUESTRO Bomberos riocuartenses, los más premiados

Bomberos riocuartenses, los más premiados

1257
0

Bomberos Voluntarios de Río Cuarto fueron los más premiados en las 3° Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles, que se desarrollaron el fin de semana en Villa Dolores. Lograron 4 distinciones en distintas categorías. 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto fue el más premiado en las Terceras Olimpíadas Provinciales de Habilidades Bomberiles que se desarrolló el fin de semana en la ciudad de Villa Dolores, organizado por la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios.

En diálogo con Primero Noticias, Guillermo Rafti, jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, explicó que dichas olimpíadas consisten en una competencia entre los cuarteles y las regionales en distintas categorías.

Según contó, se realizan algunas pruebas, tales como subir una escalera hasta el cuarto piso llevando mangueras, trasladar una víctima durante una cierta cantidad de metros, entre otras.

“Es una competencia muy exigente”, destacó Rafti.

El cuartel de nuestra ciudad de bomberos fue el que más premios obtuvo: campeón grupal mixto, campeón y subcampeón en individual femenino y subcampeón en individual masculino.

El grupo integrado por Antonella Tambone, Jesica Picco, Federico Tartaglia e Iván Guzmán se quedó con el primer premio para la categoría equipos mixtos.

Además, Antonella Tambone ganó la competencia individual femenina, donde Jesica Picco se quedó con el segundo puesto.

Por el lado de los hombres, Federico Tartaglia terminó como subcampeón, mientras que otros tres riocuartenses alcanzaron octavos de final.

“Fue excelente el grupo; me siento confiado con mis compañeros y en lo personal, estoy muy contento por el logro, tanto en el grupal mixto como en el masculino”, expresó a Primero Noticias Federico, quien además brindó detalles sobre la competencia:

También participó el equipo masculino, integrado por Exequiel Olguín, Maximilano Gaspero, Dino Giuliani y Juan Pablo Pérez, que no lograron clasificar a instancias definitorias.

Finalmente, Rafti resaltó que “es un esfuerzo físico muy grande” y que teniendo en cuenta que participaron 58 equipos y por día, las pruebas se repetían varias veces, lo realizado por el cuartel riocuartense “demuestra el entrenamiento que tienen”, dijo Rafti.

En noviembre, los bomberos riocuartenses participarán del certamen nacional, en representación de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que los Bomberos Voluntarios de Villa María, en tanto, resultaron los bomberos más hábiles de todo el territorio provincial.

Fotografías: Sociedad Bomberos Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí