Inicio Deportes La «Juve» perdió en su visita a Leones

La «Juve» perdió en su visita a Leones

546
0

Juventud Unida perdió por 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Leones por la octava fecha. El gol lo marcó Maximiliano Pellegrino en el segundo tiempo.

Una de las pocas dudas defensivas que tuvo en el partido le terminó costando caro a Juventud Unida en su visita a Sarmiento de Leones. Fue derrota por 1 a 0 que lo aleja de los puestos de privilegio de la zona.

En los primeros minutos del partido fue Sarmiento el que intentó adueñarse del dominio de las acciones. Tuvo una mayor posesión de la pelota y un leve
dominio territorial pero sin arrimar peligro al arco defendido por Tessa.

Después de ese arranque  el equipo riocuartense empezó a equilibrar porque se paró mejor en el medio e intentó ser prolijo en el  manejo de la pelota. A los diez minutos se dio primera aproximación de la Juve sobre el arco rival. Movió la pelota por la izquierda y la terminó con un remate de Titarelli. Tras esa jugada el juego se tornó parejo.

Juventud no sufría en defensa porque se cerraba bien y abortaba cualquier intento del local que le costaba arrimar peligro.

Campo y Titarelli se pararon mejor en el medio, se adueñaron del sector central y desde ahí intentaron hacer jugar al equipo. Mayoritariamente el sector izquierdo fue el preferido para atacar, pero carecía de potencia en los metros finales y así cada intento terminaba en la defensa local. Grande no conseguía ser el conductor y la pelota no le llegaba clara a Gigena que por varios pasajes tuvo que alejarse del área para entrar en juego.

El primer tiempo se cerró con un par de aproximaciones de Sarmiento que arrimó peligro con dos golpes de cabeza de Mustafá que salieron apenas alto.

El complemento arrancó con el Demonio un tanto más decidido a jugar en el campo rival, tratando de encerrar a la Juve. Una Juve que se mantuvo firme en defensa, pero que cada vez le costaba más llegar. Y le costaba porque todo lo bueno que hacían Campos y Titarelli en la recuperación no tenía continuidad de ahí para arriba ya que ni Grande ni Cabral podía abastecer a Verón y Gigena. Un Verón demasiado estático y un Gigena con mucha movilidad que siempre se mostraba como alternativa de pase. Y fue Gigena el que tuvo la más clara a los 22 con un zurdazo apenas desviado.

Hasta que llegó el minuto 27 y Sarmiento volvió a demostrar que el juego aéreo es su fuerte. Innecesaria falta de Rivera contra la línea, gran tiro libre de González Tapia e increíble aparición en soledad de Pellegrino para cabecear al gol.

De ahí al final Juventud Unida intentó revertir la situación, pero no encontró los argumentos, avanzó pero sin ideas ante un Sarmiento que se replegó muy bien y aguantó el resultado.

Síntesis
Sarmiento: José Gobbi; Lucas Seimandi, Daniel Mustafá, Néstor Cedrón y Ariel Alarcón; Agustín González Tapia, Maximiliano Pellegrino y Fernando Giraudo; Diego Sueldo; Joel Valdemarín y Blas Parchetto. DT: Adrián Adrover.

Juventud Unida: Jonathan Tessa; Gastón González, Gonzalo Negro, Germán Rivera y Federico Saporitti; Emanuel Campos y Bruno Titarelli; Adrián Colazo, Gastón Grande y  Matías Verón; Germán Gigena. DT: Darío Bringas.

Gol: en el segundo tiempo, 27’ Pellegrino (S).

Cambios: en el primer tiempo, 42’ Patricio Cabral por Colazo (JU). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Misael Olivero  por Farchetto (S); 29 Jonathan Acosta por Grande (JU) y Cristian Garraza por Rivera (JU); 41’ Gerónimo Viscovich por Sueldo (S); 48’ Matías Giamalva por Valdemarín (S)
Incidencia: en el primer tiempo, a los 37 fue expulsado desde el banco de suplentes José Mancinelli (JU).

Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

Asistentes: Emanuel Cerale y Matías Billone Carpio (Córdoba).

Cancha: estadio La Calderita.

 

Fuente: Puntal

Foto: Prensa Juventud Unida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí