Inicio LO NUESTRO «Que cada familia genere la energía que consume»

«Que cada familia genere la energía que consume»

632
0

Alberto Anesini, especialista en energías renovables, brindó una charla en la ciudad sobre energías alternativas y dijo que la situación ambiental cada vez se agrava más. Consideró que es necesario avanzar en la utilización de fuentes alternativas y propuso que “cada familia genere la energía que consume”.

El especialista en energías renovables sostuvo que de seguir por este camino, no va a pasar que se va a agotar el petróleo, antes que eso, “lo primero que va a ocurrir es que el planeta se torne inhabitable”. En este marco, señaló que las pruebas están a la vista, los huracanes son cada vez más fuerte, aumenta el nivel de las aguas por el efecto invernadero, todo eso es más dramático antes que ser termine el petróleo.

Aunque se mostró optimista en algunos aspectos sobre ciertos cambios que se empiezan a generar a favor de la utilización de las energías alternativas. “A partir del año pasado se viene trabajando y ya hay una ley que apunta a tener el 8 por ciento de fuentes alternativas y renovables”, expresó y agregó que este nuevo escenario “tiene una aceleración en los últimos tiempos a partir de licitaciones que se han realizado en distintas partes del país”, para poner en marcha emprendimientos vinculados a la generación de energías alternativas.

Alberto Anesini, quien fue coordinador del Programa de Extensión y Desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), consideró que con esto no alcanza, todo lo contrario, es preciso “llevar todas las políticas posibles adelante”. En este marco, “lo que nosotros planteamos es que cada familia genere la energía que consume”.

Sostuvo que esta propuesta “es perfectamente posible porque los equipos que permiten hacer eso están al alcance de las familias, ya que un calefón solar tiene el mismo costo que un televisor moderno, que es lo primero que se compra cualquier familia cuando va a habitar una casa”.

Manifestó que eso sería un cambio importante porque la energía que consume una familia la genera la propia familia a partir de recursos renovables. Además con esta modalidad, “no hacen falta grandes redes de distribución, porque se consume donde se genera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí