Inicio Deportes Atenas revisita a Racing y la Juve recibe a Las Palmas

Atenas revisita a Racing y la Juve recibe a Las Palmas

531
0
Atenas y Juventud Unida se preparan para lo que será una nueva fecha del Federal B. El Albo viajará al barrio Nueva Italia para enfrentarse con Racing de Córdoba y el Tricolor se medirá en Los Teros con Las Palmas.
Juventud Unida será anfitrión de Las Palmas el domingo a las 11 y Atenas visitará a Racing ese mismo día, pero desde las 16.
Néstor Billalva enfrentará a Racing con los mismos once que le ganaron a Las Palmas. Por su parte, Darío Bringas deberá hacer un cambio por lesión.

En el equipo de la Marconi, Néstor Billalva no realizaría cambios respecto del equipo que derrotó a Las Palmas la fecha pasada. Por otro lado,  Darío Bringas se verá obligado a hacer una modificación respecto de la formación que perdió ante Banda Norte en el Parque Samiento, por la lesión de Gastón González.

Equipo que gana no se toca

Néstor Billalva viene cumpliendo el objetivo con el que llegó a Atenas cuando reemplazó a Bruno Gagliesi: sumar. En las dos presentaciones que lleva bajo su mando el equipo se quedó con cuatro unidades sobre seis y está en la cuarta posición.

Atenas tendrá mañana un desafío de fuste. Deberá visitar a Racing en el Miguel Sancho. La Academia es uno de los líderes de la zona y se mantiene firme en la pelea por la clasificación a la segunda fase.

El DT del Albo no tendrá inconvenientes para repetir la misma formación que derrotó a Las Palmas la fecha pasada. En la práctica habitual de fútbol el Chiqui les dio la confianza a los mismos once nombres.

Así, el Albo saldrá a cancha en Nueva Italia con Emanuel Testa en el arco; Matías Barbero, Cristian Acosta, Alejandro Silva y Diego Oyola en la defensa; Germán Gordillo, Luciano Raballo, Bruno Bazán y Mauricio Germi en la mitad de la cancha; Federico Chiocarello y Emanuel Orquera en la delantera. En el banco de suplentes estarán: el arquero Facundo Remedi, David Lencina, Jorge Alturria, Federico Dho, Julio César Torres, Facundo Quiroga y Gonzalo Álvarez.

La gran novedad es el regreso de Alturria luego de recuperarse de una lesión. Braian Agüero no estará debido a un cuadro gripal.

El último antecedente entre estos dos equipos en Nueva Italia data del 14 de octubre del año pasado. En aquella ocasión, la Academia derrotó 1 a 0 al Albo, con gol de Franco Biasutti a los 28 minutos del complemento. Atenas se plantó bien, pero no pudo sostener un empate que hubiera sido muy valioso.

En este certamen jugaron por la cuarta fecha en el 9 de Julio y también fue victoria 1 a 0 de los capitalinos, con gol del riocuartense Federico Acevedo.

Adentro Feldman

Cuando reciba a Las Palmas, Juventud Unida tendrá una gran chance para recuperarse de la dura derrota ante Banda Norte de la semana pasada. El equipo de Darío Bringas deberá ganar para alejarse de la zona del descenso, que ya empieza a preocupar en Los Teros.

El entrenador Darío Bringas deberá hacer una modificación respecto del equipo que cayó ante el Verde. El defensor Gastón González salió del entrenamiento del jueves con una lesión muscular y no podrá ser de la partida en el juego ante el Azul. La próxima semana se realizarán estudios para saber si se trata de un desgarro o si es algo más leve.

El técnico decidió que el reemplazante de González sea David Feldman. El Chino se parará como central al lado de Gonzalo Negro y Martín McNamara pasará al lateral derecho. Teniendo en cuenta esta modificación, Juventud saltará a la cancha con José Mancinelli en el arco; McNamara, Feldman, Gonzalo Negro y Federico Saporiti en defensa; Bruno Titarelli, Patricio Cabral, Emanuel Campo y Nicolás Alcaraz en la mitad de la cancha; Guillermo Tambussi y Cristian Ledesma en la delantera.
Hoy el plantel volverá a entrenarse y allí el DT confirmará la lista de 18 convocados.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras en Los Teros fue el  19 de octubre del año pasado. Juventud Unida ganó por 3 a 2 en lo que significó su primera victoria como local en el Federal B.

Germán Rivera, Gastón Garro y Gonzalo Santillán (a los 48 minutos del segundo tiempo) fueron los autores de los goles del equipo que en ese entonces dirigía Jorge Grassi. Juan Bruna y Nicolás Correa marcaron los tantos del Azul.

En la primera rueda de este certamen se enfrentaron en el estadio del Viejo Camino a La Calera por la cuarta fecha. El resultado fue 1 a 1 con goles de Facundo Orellana para los capitalinos y Alejo Quiroga para los riocuartenses.

Juega uno de los líderes

Hoy a las 19 Sarmiento de Leones intentará quedar como único puntero de la Zona B de la Región Centro, cuando reciba a Alumni de Villa María en La Calderita. La terna del encuentro será de la Liga de Río Cuarto. Federico Drubi estará a cargo y tendrá como asistentes a Javier Verdejo y a Franco Bergese.

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí