Inicio Nacionales «Besazos» en diferentes partes del país contra la violencia

«Besazos» en diferentes partes del país contra la violencia

527
0

Las concentraciones, en tres provincias argentinas, fueron en repudio a la detención de una mujer por besar a su esposa.

Organizaciones del colectivo LGBT se concentraron en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta para realizar un «besazo» en rechazo a la discriminación y a la represión policial.

El hecho que activó el evento fue la detención de Mariana Gómez, el barrio porteño de Constitución, por besar a su esposa Rocío Girat.

Bajo la escusa de arrestarla, por estar fumando en un lugar prohibido, la policía retuvo a Mariana durante tres horas esposada en la estación y después la trasladaron a una comisaría de Boedo donde permaneció hasta las 21 en un calabozo.

“La convocatoria es por las chicas de Buenos Aires que fueron atacadas por besarse. Para nosotras este es un hito clave por el que tenemos que salir a reclamar”, expresó a Télam Guadalupe, del espacio Arpías, dedicado a la lectura y la reflexión lésbica en Salta.

Las personas que se manifestaron en diferentes partes del país remarcaron que no se trata de casos aislados y por eso es necesario visibilizarlos a través de estos actos.

“Soy lesbiana y tengo que presentarme con seudónimo porque si se enteran en mi trabajo me echan. Es otra de las precariedades que vivimos cotidianamente. La visibilidad lésbica es algo que tenemos que hacer todos los días y en todos lados porque justamente pasan estas cosas: si hay dos lesbianas solas o una sola por la calle están expuestas a un montón de violencias», expresó una joven de la ciudad de Buenos Aires al diario Página/12.

Fuente: cba24n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí