Inicio LO NUESTRO Caso  Sabena: Allanamiento con resultado negativo

Caso  Sabena: Allanamiento con resultado negativo

652
0

Este lunes por la mañana se realizó un nuevo allanamiento en el marco de la causa que investiga la desaparición de Nicolás Sabena. Fue en la vivienda donde reside otro de los hijos de Francisco Vargas Parra. Nueve años después, no se encontraron pertenencias del joven desaparecido en 2008. El miércoles habrá una concentración para repudiar el pedido de cese de prisión a los condenados.

El operativo se concretó esta mañana en una vivienda ubicada en calle Guardias Nacionales al 1100 y fue ordenado por el fiscal Fernando Moine a partir de datos aportados por un vecino de la ciudad. En el lugar trabajó personal del GER, pero no lograron encontrar elementos que se vinculen con la causa.

Rosa Sabena, la madre del Nicolás, dijo que el operativo se realizó “en la casa de otro hijo de Vargas Parra que desconocíamos”. Indicó que la Fiscalía fue anoticiada que existía dicha persona y que la misma habría comentado, en el marco de una discusión con otra persona, que los Vargas eran bravos y que le iba a pasar lo mismo que a Nicolás Sabena.

Esa persona que aseguró haber sido amenazada por Daniel Alejandro Vargas, advirtió a la Fiscalía que en una ocasión el hijo de Vargas Parra le habría ofrecido pertenencias, que por la descripción coinciden con las que están descriptas en la foja 2 del expediente y que eran de Nicolás Sabena, razón por la cual el fiscal Fernando Moine ordenó dicho operativo.

Tras el resultado negativo, Rosa Sabena, dijo que hay que tener en cuenta que ya pasaron 9 años de la desaparición de Nicolás y recién ahora se enteran de otro hijo de Vargas Parra. Además manifestó que ella recuerda muy bien esas pertenencias y las tiene muy presentes.

Rosa Sabena indicó que se realizó una investigación paralela a través de la Policía Judicial de Córdoba para ver si se llegaba a alguna conclusión diferente a la que ya existe en el marco de esta causa y destacó que la conclusión fue la misma:

“Son los Vargas Parra los responsables de la desaparición, y a mi criterio, de la muerte de mi hijo”, expresó Rosa Sabena.

 

Concentración para pedir Justicia

Tras el pedido del cese de prisión solicitado por la defensa para los tres integrantes de la familia Vargas Parra, condenados por la desaparición de Nicolás Sabena, “este miércoles a las 9:30 horas en la plazoleta de Tribunales se realizará una concentración para pedir justicia por Nicolás, exigir celeridad en la resolución de esta causa y expresar nuestro rechazo al pedido de cese de prisión de los Vargas Parra”, concluyó Rosa Sabena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí