Inicio LO NUESTRO A 4 años del caso Zarandón, el juicio será en Río Cuarto

A 4 años del caso Zarandón, el juicio será en Río Cuarto

794
0

Luego de 4 años del emblemático crimen acontecido en la localidad de Laboulaye, se resolvió la celebración de un nuevo juicio, ahora en los Tribunales de Río Cuarto. Hoy se realizó la designación de jurados populares.

El 8 de febrero de 2013, una bala disparada por un policía acabó con la vida de Álvaro Zarandón, de tan sólo 16 años. El fatídico hecho convulsionó la localidad cordobesa de Laboulaye.

Álvaro recibió un disparo en medio de un allanamiento que once efectivos policiales estaban realizando en una vivienda de barrio Mataderos para detener a un delincuente que era buscado por una serie de robos.

La bala ingresó por el costado izquierdo, a la altura del codo y salió por el hemitórax derecho, atravesando los dos pulmones y el hígado, según se desprendió de la autopsia practicada en la morgue del Nuevo Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Luego de una hora y tras haber sido trasladado al Hospital Ramón J. Cárcano, Álvaro murió.

La Justicia apuntó al entonces cabo Maximiliano Celi como el autor material del disparo. El 27 de agosto de 2014 empezó el juicio contra Celi, quien fue acusado de homicidio calificado por abuso funcional.

Las audiencias culminaron el 12 de septiembre de 2014, día en el cual el Jurado Popular absolvió a Celi, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba anuló el fallo el 21 de noviembre de 2016 y dictaminó que se lleve a cabo un nuevo juicio oral y público en Río Cuarto.

Hoy por la mañana se hicieron presentes en los Tribunales locales Marcelo Torres y Federico Razzo, abogados defensores del cabo Maxilimiano Celi, quienes mostraron su desacuerdo respecto de que el juicio se celebre en la ciudad. Además alegaron que «no hay ninguna prueba de cargo que acredite la situación de imputación de Maximiliano».

Los abogados aclararon que ya concurrieron a la Corte Suprema para resolver la situación de su defendido y que además «contemplan ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si es necesario».

«Nosotros entendemos que no es correcto que se haya resuelto un nuevo juicio, y éste se sustancie en los tribunales de Río Cuarto», señalaron los letrados.

Hoy, en los Tribunales de la ciudad se realizó la designación de jurados populares.

Finalmente, desde la defensa aclararon que «no hay ninguna prueba que acredite la imputación» de Celi. Además, en relación a esto, señalaron que «era el policía de menor rango y estaba recién ingresado a la fuerza».

El proceso judicial continúa, luego de 4 años del crimen que sacudió a la localidad de Laboulaye. Álvaro no está y aún quedan muchas preguntas por contestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí